« Reflexiones de Oliver Sacks antes de morir | Portada del Blog | Los esqueletos y el amor »

¿Qué tiene de malo esta fotografía?

    viernes 27.feb.2015    por Natalia Martín Cantero    9 Comentarios

No es más que una foto de un hombre con una bolsa sentado en un barco. Pero algo tiene esta imagen que la hace más hiriente que aquella de, pongamos, un joven en algún rincón remoto de África donde los niños juegan desnudos y las mujeres van con las tetas al aire que lleva una camiseta naranja de la Universidad de Stanford.

Se trata de una camiseta negra hecha en China, seguramente, y comprada en Estados Unidos, que antes de ser donada y transportada por alguna ONG a Guatemala (donde está tomada la imagen) tuvo como portador a un hombre de Texas, o quizás de Oregón o Michigan. Podría tratarse de un hombre rubio y orondo con casa de doble garaje y riego automático en las afueras de Austin, Miami o Chicago, propietario de un concesionario de coches de gama media que los fines de semana prepara barbacoas en el jardín y bebe cerveza Budweiser.   

El mensaje en cuestión (“Tenías mejor pinta online”) tiene un punto gracioso. Es de lo más frecuente en las citas online (que es como hoy se busca pareja): cuando te encuentras al susodicho frente a frente, te preguntas si es, en realidad, la misma persona. Esa frente, tan ancha, esos ojos tan pequeños... ¿Cómo se las arregló para aparecer atractivo en las fotografías? Es improbable, en fin, que este hombre haya estado alguna vez online, y muchísimo menos para encontrar novia.  Image11-e1424351284288-700x937Visto en Elephant Journal

 

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   27.feb.2015 17:19    

9 Comentarios

Tiene toda la razón Sñra. Editora. Es un cuadro...un tanto cómico. Y muy probablemente gente como esta persona, probable trabajador y que llevará años trabajando,...en lo que sea .......para poder salir él y los suyos,adelante..... (si los tiene ). Una persona que vivirá el día a día encajado en sus problemas de la vida diaria que será lo más importante para él.La camiseta que le regalaron , la verá como algo nuevo que viene y se fabricó fuera del país y la encontrará suave,cómoda y se la pondrá quizá los Domingos y fiestas de "'guardar''. Muy probable también para "' fardar '' un poquito ante su gente,...que vean que alguien se acordó de él, cuando se la regalaron .Alguien que aunque no fuera importante viene de norteamérica, del gran imperio,....¡donde todo parece ser posible!.
Un poco semejante a lo que ocurre en los pueblos de nuestro país con la gente mayor cuando vamos a visitarles y todos se ponen como locos ,cuando les haces un regalo,...un gersey para el invierno y que lo compraste la semana pasada en un Gran Almacén y estaba en un "ofertón'',....que todo el mundo llevaba ese gersey.Al abuelete se lo regalamos y luego le hacemos una foto y se queda más contento que un " bizcocho''.
Con los abuelos en ciudades , pasa lo mismo. Están un poco ya desconectados de lo que pasa o se lleva de moda en las grandes urbes.
Un día le haces un simple regalo y ....le presta más ...que nada en el mundo.
ES QUIZA LO QUE MUCHAS VECES HEMOS COMENTADO POR ESTE BLOG. FRECUENTEMENTE CON COSAS SIMPLES ,SABERLAS VALORAR, POR LO QUE SON Y NOS SON UTILES Y NO POR SU ASPECTO O SU GRAN VALOR,.....NOS HACE MAS FELICES.....Y por derivada ...LES HACEMOS MAS FELICES,...TAMBIEN A ''ELLOS''.
(....y si este era el "vuelta y vuelta que se buscaba o pretendía.......pues....¡ aquí salió!....esta vez me supo fácil,...salio fácil...¿le estaré cogiendo el truquillo?.
PD.- Puede ser la casualidad.Pero si no lo fuera, no estaría de más dar las gracias a la Sñra. editora,....''ser agradecido'' por colocarnos un texto fácil,un poco materialista y dado a comentarios tanto inmediatos o cortos como extensos. Facilitar la labor ,es bueno.
Últimamente con la cantidad de acontecimientos políticos y económicos que topan y cubren la actualidad, es normal que uno se vea mas atraído por ellos y por escribir sobre ellos .Y quizá dejemos un poco de lado los temas del blog.
Descansen todos.Mañana .....Marzo. Se empezaran a terminar las duchas del tiempo y el ''primer verano''....a la vuelta de la esquina !

sábado 28 feb 2015, 00:34

Y no te encuentro, verdad, sino cuando te busco
y no te encuentro,
verdad,
hasta que cada caricia que te encuentra
te pierde
desnuda,
pero nunca del todo,
sino solo un instante para siempre.

* ( Poesía reunida d Alberto Szpúnberg).-Entropía.

* http://www.editorialentropia.com.ar/comosolo.htm

domingo 1 mar 2015, 10:02

(W
riting on Friday).
''''' Prorroga a las ayudas a Grecia '''''....( es prorroga,...no!..nuevas ayudas).Aprobada con "matasellos" del Parlamento alemán
Abrumadora mayoría: 542 SI. // 32 NO. // 13 Abst.
Los SI : Coalición Merkel + Oposición (los que antaño no querían).
Los NO:Los cristiano demócratas ( CDU) + Partido d Canciller + CSU
Eurogrupo (OJO!): NO "solidaridad" si NO "compromiso"
Causa recelos de los conservadores: ....la posibilidad de nuevo rescate. Estimación por medios alems....2*10^4 .mill. euros.
'' La votación de hoy era uno de los pasos a superar por la prórroga griega, tras obtener la aprobación del Eurogrupo, (BCE) y (FMI), ya que en Alemania, como en otros países de la UE, tales decisiones deben someterse al voto del Parlamento''
La información esta tomada del d. Levante, el d. El Mundo dice semejante.( sec economía)...obvio!.
Ver veremos lo que acontece al final .Lo de otro rescate por la mitad (20.000. mill.)... de lo q fue el nuestro ''camuflado'' rescate de 40.000 mill.€ (seguro q our '' presi '' is not agree with us)......rescate!...no digan tonteriiñas,....q rescate !...Nadie vino a rescatarnos !.
Esto al final terminara como lo nuestro,con el rescate que los magos ''conservadores" alemanes le auguran'' para Grecia...( los 20.000) + lo q yo calculo 60.00millpor que pese a deber los 320.000 mill( con los que parece ser hicieron una gran fiesta), si nosotros lo hicimos con 40000(saneamos bancos,creamos infraestructuras(...alguna que otra...para que la maquina comenzara a generar) y recuerden que Europa nos ofrecía hasta 100000 o algo mas.
Así que Grecia,.. pese a ser menos país,...a quedado a retales.Pienso que 60 u 80000 mill. No se los quita nadie.Siempre q se los den!....claro esta!.....y que si tiene 50 años por delante para solventar la deuda primitiva,....se los darán por aburrimiento según pase el tiempo.
Ah!..Y SIEMPRE QUE TODO ESTO DE LA CRISIS AQUI Y ALLI Y EN EUROPA NO SE DESCUBRA CON EL TIEMPO QUE NO ERA TAL COMO LO PINTABAN Y ERA TODO UN MONTAJE COMO EXCUSA PARA...g........
ESO QUE LE DIJO DEGINDOS AL GRIEGO (micrófono "on'')... DE QUE ESAS REUNIONES ERAN TODAS/TODO UNA ''COMEDIA''...ciertamente,....deja un ''pose''
que da mucho en que pensar!.....
Que tengáis feliz'. ''Fin de'.....(no sera desgraciadamente d la deuda griega!.)....no caerá esa breva !.....

http://www.levante-emv.com/economia/2015/02/27/parlamento-aleman-aprueba-prorroga-rescate/1231754.html

domingo 1 mar 2015, 21:59

¿ de malo esta foto...? No, nada....pero en "ESTA" foto si tenemos algo muy malo, un francotirador apuntando a su ojo derecho....¿lo encontró?

http://assets2.vice.com/images/galleries/meta/2014/02/12/143710-1413266572025.jpeg

PD. en la próxima nota, lo puede descubrir.

domingo 1 mar 2015, 22:56

Debo estar cegata perdida porque no lo veo, Lobo. ¿Va a pasar como con el famoso vestido?

Un saludo y gracias por la atención,
Natalia

lunes 2 mar 2015, 10:46


Y de los guatemaltecos y sus vidas, con 36 años de guerra civil y muchísimos inmigrantes "Sin Papeles", regresar con 1 camiseta con poco uso, es su forma de "hacer las américas"... en chiquito...

PD. Aquí están los tiradores camuflados…

http://www.vice.com/read/german-army-snipers-photos-simon-menner

lunes 2 mar 2015, 11:23

¡Se me ha adelantado el caballero!..¡lo coloco igualmente!....pues manipular el abecedario en este mando ....que es"misión imposible”....trabajo me costo.Así que ahí van las letras,...¡feliz viaje¡

Cosas Terrenas.-Andaba desocupadillo esta mañana de Lunes,raro raro raro!,...(¡ No al Sol!....precisamente)...están regando la comunidad autónoma....por estas latitudes..Estoy tomándome un "tente-en-pie", pues apenas desayune. Sois famosos en el pantallón-internet de mi cafetería preferida
(¡por el pantallón!)....¡No se sonrojen!.¡Solo yo les leo!.
¿ Que no se ve el francotirador?....Bueno,..en realidad se ve el extremo redondito "en planta" del cañon del arma....Bueno,....en realidad yo ni eso hubiera visto sino "PENSARA COMO UN VILLANO''....frase recuerdo del film CONTACT.:
Sñr Lobo.-Agarre Vd.prieto el volante q los trastos van saltando
y va llenando de pistas toda las autopista.
1.- vice.com
2.- ( Busca ): "francotirador"".
Et........voila!.....easy game!......""CALL OF DUTY''....
Your particulary form of enterteinement.!
Buen Lunes,..amigos.

lunes 2 mar 2015, 12:23

En el tema de Guatepeor, recordar que las camisetas chinas, se venden en Laponia y en el Okavango, elucubrar que la del Atitleco de la foto la uso un adonis del Olimpo Americano, es solo eso, una frase creativa y poética de M.M. Fajkus. En el mundo real los navegantes del lago atitlan y el resto de los aldeanos las están pasando canutas.. uno gringos que aprendieron a sumar y venden sus análisis, muestran que entre los países punteros en el INDICE DE LA MISERIA, no está GUATEMALA (son tan pobres que no alcanzan a marcar en los índices) pero si podemos encontrar una que otra sorpresa preocupante y sonrojanté.....

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-03-02/the-15-most-miserable-economies-in-the-world

martes 3 mar 2015, 15:16

¿Y...... En el reino de la pelea corta.... Qué tiene de malo esta fotografía?

https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/1/xf/sr/HYXFsraMMDVRoVe-800x450-noPad.jpg

Nada, solo es un muestra del camino seguro para perder el futuro de una generación, de una sociedad o de un país...pero queda munición para otra batalla...

https://www.change.org/p/ministerio-de-econom%C3%ADa-y-competitividad-permitir-la-participaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-en-los-programas-internacionales-en-ciencias-de-la-tierra-y-del-mar-iodp-y-icdp

viernes 6 mar 2015, 08:07

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios