« La vida de una bolsa de plástico | Portada del Blog | Crueldad animal en la cesta de la compra »

Contra el estrés, colorea

    viernes 24.abr.2015    por Natalia Martín Cantero    10 Comentarios

Hubo un tiempo en el que, para relajarse, entre los neoyorquinos se puso de moda salir al campo a ver cómo crecía el trigo. Creo que pagaban un pastón por ello, y eran el hazmerreír de los locales. Ahora están de moda otras opciones bastante más asequibles y menos excéntricas como coser, hacer punto o colorear. Sí, como los niños.

Colorear, dicen los creadores de estos libros, es un relajante natural que ayuda a dormir mejor, estar en paz y mejorar la concentración. Ignoro si están en lo cierto. Lo que es seguro es que estas imágenes tienen algo adictivo, y que la idea es tan antigua como el punto (que experimentó un revival hace unos años y parece que todavía no se ha caído de la ola). Ahí están los inmemoriales mándalas.  

Mandala

Los consejos para disfrutar más coloreando que ofrecen en Libros Cúpula, de donde está tomado el mándala de aquí arriba, son estos:

-Escoge una postura que favorezca la relajación  muscular, evitando así las tensiones.

-Aíslate del resto del mundo y enciérrate en tu burbuja. Cierra los ojos unos segundos. Respira profundamente y concéntrate en los movimientos de tu vientre con cada respiración. Busca una imagen o un color que te inspire calma y armonía. Quédate así el tiempo suficiente, y después abre lentamente los ojos tratando de mantener lo máximo posible tu atención en esta energía dulce y positiva que te ha invadido.

-Escucha música relajante

 Colorear_2

Colorear_3

 Colorear_4

 

Las tres imágenes de arriba pertenecen a Colour Therapy: An Anti-Stress Colouring Book, de Michael O’Mara Books. 

Otros posts sobre cómo relajarse en este blog: 

No confíes en una idea que no haya surgido mientras caminabas. Pasear es una de las mejores formas de relajarse.

Calma: una vuelta al mundo buscando los secretos de la serenidad.

Meditación y estrés. 

Por qué no consumir noticias. Ignorar los medios de comunicación para vivir más feliz y relajado.

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   24.abr.2015 15:00    

10 Comentarios

como no se cual es el blog del tiempo--inf. meteorologica-- de rtve,escribo en este: mi enhorabuena por tener como presentadora a SILVIA Laplana,una gran mujer,una gran profesional y ademas simpatica y muy hermosa

viernes 24 abr 2015, 16:03

Un brindis por el pasado día del libro y de paso celebrrprar la adaptación q el profesor Rico hizo de la 2a parte de Quijote,que se emitirá pr
óximamente por RNE.
(QUIJOTE-CHAPAPOTE) MIX.

En un lugar que...¡vaya que si mancha !...de cuyo nombre todos nos debemos en acordarnos...no ha muchas horas q zozobró una embarcación "matrushka" al sur de las Islas Afortunadas....

Cadena "To Be" ( 8:00a.m.).- Hoy--240 Tm/día expulsadas por el barco.
Cadena "24 H". - Hoy.-5lts/hora. ". ". ". ". ". .
(ratificado por vicepresidenta en TV.).
* 240Tm = 240.000kg : 24 = 10.000 kg/hora.
¿ ¡ 5lts = 10.000 kg ! ?.
¿error? y/o. ¿baja calidad en información?

PD.- Me quedo con versión "To Be",pues...,
¿ 5 los/hora...y llegan cantidades d chapapote a las playas?.
¡ Con el barco a kms de la costa!.
Raro...raro...raro.
Saludos.

viernes 24 abr 2015, 16:31

Antes de intentar solucionar el problema del "estrés", mejor tratar de entender el origen/causa y resolver ese tema, previo a intentar reducir/eliminar el estrés...con recetas curiosas (propias de gente adinerada y ociosa) como "ver crecer el trigo"

Como receta paliativa, hoy descubrí donde se come la mejor carne en todo el mundo...nada menos. (con un buen vino, puede reducir el estrés)

http://www.clarin.com/sociedad/bife-perfecto-espana-argentino_0_1345665490.html

sábado 25 abr 2015, 15:32

cuando el incendio de guadalajara no hicieron nada y fallecio gente pero eso al mundillo de telecinco--SER--prisa--etc. no le importo...¿por que tiene que ser siempre el chapapote tan atractivo para la ser, los decuatro, el prisamundo y esa gente tan inteligente de telecinco para hacer politica?si de verdad les importa el medio ambiente detengan la sangria violenta de niños y niñas que seasesinanen el nombre del aborto......MIREN LOS OJOS DE UN BEBE SONRIENDO--si es que han dejado alguno sin asesinar-- Y VERAN EL PORQUE ESTA SOCIEDAD SE PUDRE PUES UNA SOCIEDAD QUE DESTRUYE CON EL MAL LA SONRISA DE UN BEBE SOLO PUEDE SER DEPRESIVA Y LLENA DE PARO Y MISERIA.

domingo 26 abr 2015, 13:53

En países pobres,donde trabajos verticales y de movimiento imperan,...no suele haber tiempo para el stres.El vivir del día a día se saborea,por obligación, con ritmo acelerado y continuo en tiempo.A las obligaciones les siguen los escasos ocios y risas....y denuevova empezar.
Desastres que siempre parece que se arriman más a los menos favorecidos.
PORQUE TANTA DEBASTACIÓN?..
en realidad la placa Indoafricana esta en continuo movimiento y así la India sufre al año un desplazamiento de 12cm. hacia el Norte.(...y esto es mucho).
No es que una placa se meta debajo de la otra sino que mas bien chocan y sus materiales se integran unos con otros y el conjunto es desplazado.Una de las placas se detiene,mientras la otra sigue empujando.En ese punto se acumula toda la energía del movimiento y se produce ELBTERREMOTO.
Nepal es un estado con forma de rectángulo de 600 * 200 (km2)..ubicado e la zona norte del Himalaya....y en su mayoría formado por SUELO ARENOSO,..residuo de un LAGO antiguo..Esto u
nido a que la mayoría de las construcciones rurales están fabricadas con un adobe de barro y bambú fue lo que le hicieron tandevastador.(...no nos olvidemos que en nuestros orígenes pobres también estaba la construcción de casas por todo Castilla de adobe formado por paja y barro.Allá el material + abundante es el bambú.
Mis amistades chilenas me permite deciros que en este país,....rey de los terremotos muchas de las casas grandes de los alrededores de ciudades como Vaparaiso o la misma capital Santiago,...están construidas sobre grandes bloques de roca que abundan por esposos parajes. Sobre ellas pasan las décadas,siglos y terremotos y apenas se inmutan.

Pero en terrenos arenosos,frágiles y con tendencia a la fácil movilidad,...se derrumba todo y se lo traga..Los niveles freáticos se rrompen por culpa de derrumbes de grandes masas de terreno y sus aguas se mezclan con los materiales del terreno dejándonos aguas no potables.El resultado es un gran desastre en toda regla.Esperemos que se rescaten el mayor numero de vidas humanas posibles y que se comienzan reconstrucciones,...antes de que lleguen los monzones (...la quinta estación nepalí).
Suerte.


lunes 27 abr 2015, 20:16

Disculpar las faltas,saltos,comepalabras y demás terremotos caligráficos.Continuo con mi duende por la pantalla.

lunes 27 abr 2015, 21:12

y si ninguna pintura funciona, pruebe con un poco de azúcar....

http://well.blogs.nytimes.com/2015/04/23/sugar-as-a-stress-reliever/?_r=0

lunes 27 abr 2015, 23:42

Muchas gracias por la atención, estimados lectores.

El estrés da para mucho, desde luego, pero como dice
Chispitas todo esto de colorear suena absurdo después de ver esas imágenes desoladoras de Nepal.

Un saludo y buen día,
Natalia

martes 28 abr 2015, 10:33

Muy interesante.
http://coloreargratis.com

martes 5 feb 2019, 10:34

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios