« Crueldad animal en la cesta de la compra | Portada del Blog | La foto de los dos hermanos de Nepal »

El hombre feliz

    jueves 30.abr.2015    por Natalia Martín Cantero    9 Comentarios

Dios se encuentra en los pequeños detalles, como se suele decir. Dios, el demonio y tantas otras cosas, entre ellas el amor. Lo muestra la artista conocida como Puuung con ilustraciones en las que capta esos pequeños y reveladores momentos de la vida cotidiana que, tan a menudo, pasan desapercibidos. “El amor es algo con lo que todo el mundo puede identificarse. Y llega de formas que podemos pasar por alto fácilmente en nuestra vida cotidiana. Por eso trato de encontrar el significado del amor en nuestra vida cotidiana y convertirlo en una obra de arte”, señala la dibujante coreana.  

Love Is

 Love Is

Visto en BoredPanda. 

Y ya que estamos inundados de primavera rescato El hombre feliz, ese corto tan patrio que, a su manera, un poco ridícula si se quiere, también habla de la felicidad de las pequeñas cosas. El corto, que fue ganador de un Goya en 2007, comienza así: 

"Pepe Perea Perdigones, vecino de la localidad madrileña de Alcorcón, no es joven (tiene 74 años), no sobrepasa el metro sesenta, no tiene una esposa que responda al canon anglobotox de belleza, no posee un DODGE Viper SRT10 descapotable con climatronic bizona, no tiene una masía en el Baix Ampurdà -su piso de Alcorcón no sobrepasa los 60 metros cuadrados-, no tiene un sinfín de amigos (sólo uno: Paco), ni una vida social intrépida (sólo sale un ratito por las mañanas a tomarse el vermut con el mencionado Paco), nunca tuvo un éxito de resonancia (salvo cuando la asociación "Viva Madrid" lo nombró 2º mejor bailarín de chotis en 1987), ni ha dado la vuelta al mundo.

Sin embargo, por extraño que parezca, Pepe Perea Perdigones es feliz". 

Natalia Martín Cantero   30.abr.2015 16:45    

9 Comentarios

Bonitos los dibujos de l@ @rtista corean@....los monitos, se ven contentos.....X estas aldeas, a ras de suelo, la felicidad [(Del lat. felicĭtas) bueno (Felicitas era la diosa o personificación de la buena suerte y el éxito)] .... cuando los felices, q viven en el 80/20 de Pareto... algunos de ellos, cuando chocan con la vida real, dejan de ser felices.

http://ep02.epimg.net/elpais/videos/2015/04/30/videos/1430403822_105341_1430403849.mp4

Y como en el catecismo, los cortos moralistas, nos explican q puedes ser feliz sin un duro.

JA !!!

viernes 1 may 2015, 01:39

En la primera derivada, mirando todos los monitos SurCoreanos de marras, son como la historia del Pato Donald (ese de jolivu) donde todos son tíos y sobrinos, no existe la familia, no hay padres, no hay madres, no hay hijos y se presentan como una aldea perfecta....

Puede que tengan razón, porque eso de mantener una familia no es un juego de de niños.

viernes 1 may 2015, 01:48

Y si relacionamos la felicidad a las estaciones......donde más pipa te lo pasas en el verano, caribeño,...y con 17 años.....pero ese defecto se quita con tiempo.

PS. Si falla una pantalla, se responden 2 preguntas.
¿Cuándo fue la última vez que funciono OK?
¿Falla igual con otro monitor?

viernes 1 may 2015, 02:00

Q felicidad.....nada como sentir el olor a tinta fresca del Programa de Estabilidad x la mañana...

X lo anterior, en el informe de cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), se nos comunica q :

1 Los impuestos van a subir.
2 Los gastos sociales van a bajar.

Estáis avisados.

X esa pésima costumbre democrática, de las "elecciones", se miente y se engaña al personal, sin miramientos, en la búsqueda y captura de los votos ingenuos y desinformados......lástima q los chicos de BRUSELAS no votan y a esos enanos no le puedes MENTIR (mucho...solo algunas mentirijillas y demoras) y en el informe pueden postergar/chutear las algunas cifras, pero la realidad es terca.

sábado 2 may 2015, 23:51

El limite de la FELICIDAD, ¡ que alegría ! la descubrimos en el informe de Manuel García-Santana y otros que se publicó ayer, bajo el titulo "Growing like Spain: 1995-2007" donde se explica (con numeritos) cuanto afecta la corrupción a TODOS los aldeanos..a TODOS.... por el efecto perverso de las decisiones económicas de 12 años (1995/2007) basadas en criterios políticos egoístas, miopes y corruptos... detalles aquí.:

http://www.garciasantana.eu/Home_files/mis_mar_2015-v08_dis.pdf

martes 5 may 2015, 07:28

les explico X Q estamos tan contentos...
https://www.youtube.com/watch?v=KfANs2y_frk

martes 5 may 2015, 09:06

Gracias por los comentarios, El Lobo. Me ha encantado ese vídeo de las camisetas.

Un saludo y buen día,
Natalia

martes 5 may 2015, 11:01

Q Bueno enton!!! esta dirección le interesará a muchos +..


http://fashionrevolution.org/country/spain/

martes 5 may 2015, 13:05

LA ACTUALIDAD REVUELTA
...UNA NORIA IMPARABLE.
Entre Esperanzas por los Hormigueros,..."melones podridos" desde Extremadura...con amor,...izquierdas con propuestas de derecha,derechas con propuestas de izquierda...¡Aqui,..ya to vale pa ganar las elecciones!.
Sigo ....rojos tornando a azules,azules a rojos.....y si los mezclamos ,según ella un morado(...q es lo peor que nos puede suceder).
¡Pues na¡.....mañana mas MIX II !.

martes 5 may 2015, 21:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios