« La trampa de "una sola vez" y otras excusas para no cambiar de hábitos (II) | Portada del Blog | Fuerte antes que guapa »

El cáncer en imágenes

    lunes 25.may.2015    por Natalia Martín Cantero    2 Comentarios

¿Qué siente un paciente de cáncer? Un proyecto patrocinado por una organización de enfermos de cáncer de próstata de Gran Bretaña recurre a la manida frase ("una imagen vale más que mil palabras") para traducir en fotos las emociones y las experiencias de cuatro enfermos.  "A las tres de la mañana, la recepcionista del hotel llamó a nuestra habitación: ´Señor Armstrong, tenemos una aurora´. Bajamos corriendo al aparcamiento del hotel y nos encontramos con la imponente vista de luces verdes (...). Completamente despiertos ya, nos dimos cuenta de que hacía mucho frío y el viento era fortísimo".  Fotografía: Gerry Armstrong. 

“Las olas se asemejan a los diferentes tratamientos de cáncer de próstata que he tenido. Comienzan muy fuertes y poderosos y posteriormente se desvanecen y se quedan en nada, dejando paso al siguiente". Fotografía: Rick Reed. 

“A pesar de que estaba rodeado de amigos y familiares, estaba solo". Fotografía: Brian Addison.  

“Esto representa las emociones enmarañadas que sufres cuando te dan un diagnóstico de cáncer. Al principio parece imposible desenredar el lío que tienes entre manos. Sin embargo, observa la parte superior izquierda de la fotografía. Hay una zona más firme. Necesitas encontrar una salida, desenredando esas emociones, y encaminarte en esa dirección". Fotografía: Gerry Armstrong. 

"Ese león al acecho en el fondo esperando a atacar se parece mucho a cómo veo el cáncer de próstata. Ambos son asesinos implacables sin piedad hacia sus víctimas". Fotografía: Rick Reed.  

"El momento de recibir un diagnóstico de cáncer de próstata es duro y oscuro. Hay vueltas y revueltas en el camino y no está claro lo que te espera en el horizonte. Tengo a alguien especial que me rodea con su brazo amoroso y, por supuesto, lo que me ha ocurrido se ha convertido en parte de su camino también". Fotografía: John Dilworth. 

Visto en The Guardian.

Otros proyectos recientes de fotografía terapéutica en este blog:

La vida secreta de los bipolares: Un proyecto que documenta las vidas secretas de los que sufren un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo. 

Un cuerpo bonito: Recoge los retratos de madres que muestran sus cuerpos serranos tras dar a luz. 

Hombres reales versus Beckham: Hombres normales y corrientes lucen idénticas prendas -calzoncillos- y emulan la misma pose que famosos como Beckham. El resultado es muy diferente.

Proyecto Nu: Retratos de mujeres anónimas desnudas, que posan en la intimidad de sus casas sin ningún tipo de Photoshop (¡censurado por Facebook!). 

Switcheroo: Parejas de todo el mundo posan primero con su atuendo y, después, con el del compañero.

El hábito hace al monje: Miembros de diferentes generaciones de una misma familia intercambian ropas. 

Un cuerpo perfecto para la playa: Lo que ocurre cuando los hombres ocupan el lugar de las mujeres en la publicidad. 

La belleza, cuestión de actitud: La gente puede aparecer extremadamente atractiva en condiciones correctas y dos segundos después transformarse en algo completamente diferente. Cuestión de actitud. 

25 formas de estar bella: La belleza es una cuestión cultural, como deja bien claro este experimento, que da la vuelta al mundo contrastando ideales de belleza. 

Cómo cambiar de pareja sin que nadie lo note: Una fotógrafa imagina 30 vidas diferentes alrededor del mundo. 

La cara oculta de toda fotografía: Aburridos de tanto selfie, una pareja de directores creativos comenzaron a inmortalizar los lugares por los que viajaban fotografiándose el uno al otro, frente a frente.

Narcisismo a prueba de bomba: Los retratos sin remilgos de una fotógrafa finlandesa. 

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   25.may.2015 12:09    

2 Comentarios

▶① de cada ⑤ estadounidenses tendrá cáncer de prostata los próximos años.
Todo bien por este cuerpo.No tener antecedentes ayuda...MUCHO.Me sintió muy bien recordar los síntomas.¿Gustan?:

http://www.cancer.gov/espanol/tipos/prostata/paciente/tratamiento-prostata-pdq
✳Lo q si es un verdadero CANCER y q se ha ido extendiendo lo últimos años sobre nuestra curtida y vetusta piel de toro es la CORRUPCION POLITICA...y todos hemos sido testigos de la progresiva e imparable metástasis por todo el ESTADO.Esperemos que esta batalla la ganemos TODOS ...y lo antes posible.
¡Prósperos días!.

miércoles 27 may 2015, 01:23

▪ ① d cada ⑤ estadounidenses tendrá cáncer de próstata los próximos años▪.No tener antecedentes...AYUDA...y mucho...a no padecer consecuentes en el futuro.
Te lees los síntomas,....meditas,....y del fondo d tú mente fluye una voz ▪muy amiga!▪....▪todo bien por este cuerpo▪.Otra voz ▪mâs amiga,..si cabe!▪....te recuerda...¡Estate siempre a la expectativa!...si algún día notas que el río suena...puede que agua lleve▪.
¡OJO!!..con el CANCER D PIEL.Últimamente se habla mucho d él y máxime ahora con el Verano a la vuelta de la esquina..Le tengo respeto,desde q se que tengo antecedentes familiares.Hace poco,en el dentista,pese a que siempre me considere aceptable d manto epidérmico,...este hombre algo debió de encontrar en mi cuello.Por mas q insistí para q me sacara de dudas, solo me contesto q su inseguridad ante el tema tan solo le daba permiso para recomendarlme q me diera una vueltecita por el dermatólogo....y no quiso alarmarle....todo por lo cual,....¡me alarme!.Al día siguiente estaba en el especialista con puntualidad británica.
Me encontó ▪..acné d yogurín▪.Answer:- ▪¡Doctor,...Vd. me Álava!▪....Repuesto del susto le indique q en ningún momento había llegado a ningun acuerdo u pacto de simbiosis con los ▪i intrusos▪ encuestión para que brotaran precisamente en mi cuello..
Me contesto que pudo haberse debido,sin máâs , a un disgusto,mala digestión o similar.
A lo cual, le conteste: "Doctor,...últimamente le doy muchas vueltas & vueltas a ese CANCER D CORRUPCION POLITICA que se ha extendido los últimos años por nuestra curtida y vetusta " piel de toro. "..Esa imparable METASTASIS POLITICA...por todo el Estado.El doctor languidecido y con cara dormilona me contesta: ".... bienvenido al Club,...amigo!.
¡Amigo!...le voy a recetar ¡PACTOS!....MUCHOS PACTOS!...no sabemos si la " la corrupción" la tiene Vd. por todo el cuerpo ya asentada....pero como primeros pasos ,..los PACTOS irán eliminando poco a poco las células cancerígenas.Mas adelante....unas buenas ELECCIONES (...¡como Dios manda!),...podría erradicar el problema. JA!..JA!..JA!..
Dicen...que dicen,,(..los entendidos)...q la RISA entre muchas cosas positivas que proporciona,....ayuda a aumentar las defensas e iradicar al mal CANCERIGENO
¡Motaaaaaaa!...¡Que no me copies!!!.
Copy@right!!!.Chispitas.


PE1.-¡Que te pongas gafas!....¡Motaaaaaaaaaaa!. JA!!!...JA!!!...JA!!!.
PE2.- http://www.cancer.gov/espanol/tipos/prostata/paciente/tratamiento-prostata-pdq.
PE3/- http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150526_herpes_labial_virus_cancer_cura_ao

jueves 28 may 2015, 22:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios