La pequeña crisis del alcalde de Coruña
viernes 19.jun.2015 por Natalia Martín Cantero 1 Comentarios
El nuevo alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, fue noticia el otro día por algo que no tuvo nada que ver con su desempeño político, sino con su condición de papá normal y corriente, que es como deberían ser todos. En una entrevista en la Ser, su hijo irrumpió con lloros mientras conversaba con Pepa Bueno, en el programa Hoy por Hoy, con la discusión más típica de la mañana. El crío no quería beberse la leche del desayuno. "Perdona, Pepa, tengo un pequeño follón en casa", se excusaba Ferreiro entre risas.
Normal que tantos oyentes, padres y madres como yo, nos sintiésemos identificados, y se nos escapase una sonrisa al escuchar un suceso que revela que el alcalde es, al menos en eso, de los nuestros. Su primera acción del día, según acababa de responder a Bueno: "llevar a los niños al cole y después ponernos a trabajar".
¿Padres y madres como yo? Un momento. Imposible no acordarse de la histórica frase de la ex ministra Ana Mato. Le preguntaron cuál era su momento del día preferido, y esto es lo que contestó:
Podéis escuchar al alcalde de Coruña aquí.
El Lobo dijo
Ningún viento es favorable si no sabes dónde vas..
El ALCALDE: "papá normal y corriente", un día entenderé lo que significa... hoy me quedo con eso de que la crianza es un arte de niveles superiores y parece que lo comprendes cuando te aparece el primer nieto....y hoy es mucho mas difícil, si no tienes trabajo.
Escuchando las propuestas y soluciones de los políticos, me recuerdan lecturas de otros tiempos, "The Tragedy of American Compassion " 1992, ©Marvin Olasky y se reconoce la doctrina del "Conservadurismo Compasivo" que rebrota en el imperio (Jeb Busch) y en las aldeas, amarrarse los machos, la faena viene áspera.