Cómo librarse del móvil usando un teléfono
viernes 12.jun.2015 por Natalia Martín Cantero 3 Comentarios
¿Es posible vivir sin móvil? Claro: lo hacíamos hasta hace muy poco. ¿Quién se atreve a intentarlo? Ah, eso ya es otra cuestión. El mes pasado me dediqué a buscar sujetos que vivan sin móvil (individuos no nacidos en el siglo XVIII y capaces de justificar su osadía) para este reportaje. Tenía los datos de un puñado de no-usuarios que cumplían ambos requisitos. Sin embargo, cuando contacté con ellos y les pedí que me contasen tu historia, confesaron que, en realidad, sí disponían de móvil (inteligente, por más señas), sólo que lo usaban con mesura. De forma que la respuesta a la primera pregunta quizá no sea tan obvia.
De todos modos no voy a hablar ahora del tema, que para eso ya está el artículo, sino de dos cachivaches que me hacen pensar, por décima vez en lo que va de día, que estamos fatal de la cabeza.
El primero de estos artículos es este teléfono ultraligero con el que lo único que se puede hacer es hablar. Nada de fotos ni whatsapps. Un aburrimiento. Como dicen sus creadores en el vídeo de aquí abajo, se trata de un teléfono diseñado para mantenerte alejado del móvil. Es monísimo, eso sí, y seguro que triunfará cuando salga al mercado.
El segundo invento es un arma letal que, a la que se descuiden, voy a plantar en la mesa de mi casa. Se trata de un pimentero con pinta normal y corriente que, además de para aderezar pastas, sirve para desactivar móviles, tabletas y hasta el televisor. Es decir, para que las comidas familiares vuelvan a ser lo que eran.
Denisse dijo
Hola! Yo si deje el teléfono celular en tres ocasiones, la ultima dure 6 meses, era gracioso cuando me pedían mi numero y yo decía que no tenia celular, nadie se lo podía creer, pensaban que no les quería dar el numero, mas aun cuando hasta un indigente puede contar con uno,ya que están al alcance. Es liberador no portar celular, te permite estar mas atento y despierto, Puedes ver desde afuera el comportamiento de las demás personas con respecto a los celulares. Ademas elaboro orgonitas. Saludos.
Natalia Martín Cantero dijo
Gracias por tu comentario, Denisse. Lástima no haber sabido de ti antes.
Saludos,
Natalia
yesus dijo
al principio cuesta no dejarlo.pero al fin al cabo es algo muy necesario en el cual tas atento en cualquier situación te das cuenta la verdadera realidad en la que estas . y no el protocolo que usa el móvil que tu realidad es otra no permitas eso.
saludos