Lo que la edad dice de nosotros
martes 16.jun.2015 por Natalia Martín Cantero 4 Comentarios
Me ha hecho gracia que esta herramienta que “adivina” la edad a partir de una imagen (cortesía del amable lector Lobo: gracias) se crea que soy (o era, porque la imagen no es actual) unos cuantos años más joven. Sólo hace falta colocar el retrato y darle al botón:
Hace mucho tiempo leí sobre una mujer, de la que no recuerdo el nombre, que explicaba que allá por donde pasaba se quitaba diez años de encima, así, por la cara, y jugaba con esta ventaja en sus empeños personales y profesionales. Aunque olvidase los detalles, me quedé con la historia, y a menudo me he preguntado qué pasaría si me diese por hacer lo mismo. ¿Podría engañar a otros, igual que he engañado a la herramienta en cuestión? Por desgracia creo que no, y no solo por culpa de las canas. En muchas familias, incluida la mía, la edad es lo primero por lo que se pregunta cuando se habla de un desconocido. Lo cual tiene su lógica cuando se trata de la novia que se ha echado el hijo, por ejemplo. Pero ¿a santo de qué es relevante la edad del panadero o la de la agente inmobiliaria que alquila el pisito?
Los que crecimos en familias que operan así tendemos a asignar un montón de información a un número. Con frecuencia, nos equivocamos. ¿Es joven o vieja, Manuela Carmena? El otro día salieron a la luz nuevos datos sobre el triste final de Marilyn Monroe. Una vieja revieja de 36 años, que murió sin dientes y echa un trapo. Ya me he referido en otras ocasiones al hombre que, a sus 80 y tantos, asegura que lo mejor está por llegar. Y, pensándolo bien, yo misma nunca hubiera tenido otra hija si me hubiera tomado muy en serio eso de la edad.
Abundando un poco más. A lo largo de este curso que acaba de terminar he dado clases. Por la mañana, de periodismo, a jóvenes de cuarto curso, o sea de 21 o 22 años. Por la tarde, dos días por semana, de yoga, en un programa de dinamización rural. Entre mis alumnos más fieles se encontraban una mujer de 84 años y su marido de 87. Frente a las quejas de los chavales (que nunca tienen energía ni tiempo para nada; escuchándoles parecería que estudiar periodismo es más difícil que sacarse la oposición a juez), las risas de mis jóvenes yoguis peleándose con la postura del medio loto. Así que el título del post también podría ser este: lo que la edad no dice de nosotros.
Os dejo con este vídeo en el que una joven pareja, por lo demás muy convencional, se transforma y va envejeciendo, a base de maquillaje, hasta alcanzar los 90 años.
–¿Cuántos años tienes?
–Por lo que puedo recordar, siempre he existido.
Olga dijo
La edad cronológica es una y la edad del corazón y la mente es otra indiferentemente de como este nuestro fisico...
Chispitas dijo
Lo de que te preguntan la edad cada vez que visitas a la “ family”...o te tomas un cafetito
con la “tata”..”el tato” o “la abuela”...(..quien la tenga)…..es una de tantas. ¿...y cuando te recuerdan
“...que hace tiempo que no se te ve el pelo...”...y el tan amado familiar al que se dirige la preguntita,
cada año que pasa, tiene un poquito menos?...yo siempre contesto: “...por que soy calvo..”.Desgraciadamente esto no sirve de disculpa….pues no es el caso “.
En fin,...hay que tomarse estas cosas un poco “..a la ligera”,reirse de la situación inteligentemente.
Lo que si es verdad es que en este tipo de conversaciones entre adultos se puede decir que “hay atmósfera de buenas intenciones” cuando previo a este tipo de frases “pregunta” no te afirman de antemano y te aclaran porque te hacen esta pregunta. De lo contrario sucedería algo así:
“ ¡ Se te ve mayor !….¿ ...que edad tienes? “……
P.D. “¡ …. no más que la que te hubieran echado a ti, cuando tú tenías la mía !..”
¡ Mejora el tiempo!...yo ya envié la carta a “los reyes”...¿ Devolvió mucho rey Non-toro?
M dijo
Proverbio irlandés:"Nunca lamentes que te estás haciendo viejo, porque a muchos les ha sido negado este privilegio.
La foto es super bonita.
Saludos.
El Lobo dijo
Fin de semana..a ponerse al día.
La EDAD: Las noticias que nos apalearon ayer fueron repetidas y muy duras....un joven patricio mata a tiros a 9 fieles en una iglesia....y la policía imperial arresta al terrorista armado, sin dispara ni un solo balazo cuando, a los negros los cocinan y después preguntan quienes son, eso por una lado .... y por otra parte pensar en los padres del asesino y su esfuerzo por criar y educar al churumbel.. con eso a la vista los invito a usar la herramienta mencionada en la nota con esta imagen:
http://static2.businessinsider.com/image/558369d069beddb8790aa3ae-487-365/dylann-roof.jpg