« Inmigracionalismo: sensacionalismo en las noticias sobre inmigración | Portada del Blog | Ocho recomendaciones exprés para mejorar las vacaciones »

Lo que deberían ser las vacaciones

    jueves 2.jul.2015    por Natalia Martín Cantero    12 Comentarios

Si me observo de cerca –y cuando lo hago soy como uno de esos fotógrafos que se pasan horas y horas, cámara en mano, hasta que el rinoceronte y la rinoceronta, o como se diga, se encuentran en el claro de luna, junto al pequeño estanque que en los documentales siempre es la única fuente de agua en 1.000 kilómetros a la redonda– veo cosas que no me gustan. Suelen pertenecer a una de estas categorías:

Pensar lo que no siento

Sentir lo que no hago

Hacer lo que no pienso

Sentir lo que no pienso

Pensar lo que no hago

Hacer lo que no siento

Pensar y sentir lo que no hago

Sentir y hacer lo que no pienso

Hacer y pensar lo que no siento

Parece un poco lioso, pero si imitas al fotógrafo y te paras a observarte atentamente, es posible saber cuándo lo que dices y lo que haces son cosas distintas. A veces totalmente contradictorias, incluso. Como cuando aseguras que el disfrute y la felicidad es lo más importante pero envías a tus hijos a la clase de chino, que aborrecen; cuando dices ser una persona comprometida pero vas y te compras la camiseta de dos euros; cuando te crees empático pero te resulta imposible ponerte en el lugar del otro, o como cuando te consideras sensible y compasivo pero no te fijas en lo que llevas en la cesta de la compra.  

Si la cabeza va por un sitio y el corazón por otro pasa como en la desembocadura de un río, que las aguas chocan y les lleva su tiempo reconciliarse (hoy me ha salido la vena National Geographic). Se necesita un ambiente de confianza para encontrar ese punto de equilibrio al que a veces es muy complicado llegar. ¿Dónde se encuentra uno cuando ha perdido su centro? No sé dónde, pero sí sé cómo: mal.

La buena noticia es que llegan las vacaciones. Ese momento de frenar permite fumar la pipa de la paz con nuestras partes enfrentadas. Y relajarse. Tirarse a la bartola. No hacer nada. Para mí las verdaderas vacaciones se dan cuando me siento en confianza. Y por eso voy a un sitio donde me siento así:

Te deseo que pases unas buenas y enriquecedoras vacaciones. En confianza.  Confianza

 También te puede interesar:

Estoy bien tal como soy: la declaración de Satir

 @nataliamartin

Natalia Martín Cantero    2.jul.2015 10:04    

12 Comentarios

Ablando en confianza de la confianza... buenas vacaciones y

....Si tenemos que buscar un lugar que nos de CONFIANZA, es porque en nuestra guarida queda poca, nada o se perdió.... y como de costumbre la misma y única causa.... los problemas de la aldea y de los aldeanos, nacen del miedo.....
(a muchas cosas o peor a todas las cosas)... y 1 receta q falla poco, es conversar y antes de hablar, pensar.

Por ejemplo:
-Lázaro, engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres.
-No comí -dije yo-; mas ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
-¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas.

Simple, solo hablar, en confianza.


PS. y escarbado en la RED, apareció una niña con ideas firmes, palabras claras y como algunas verdades, duras, muy duras q solo se entienden en confianza.


http://www.dailymotion.com/video/x2cmtto_eso-no-se-hace-cortometraje_shortfilms

sábado 4 jul 2015, 15:14

Confiamos que su primera palabra del comentario apareciera sin "h";....por eso,por que hay confianza.ja!.A mi últimamente me pasa lo mismo.Tenga o no tenga confianza, coloco las palabras correctamente y salen con las peores faltas de orto imaginables.
¿ Sabe Vd. bien llegar al corazoncito Don Lobo¡Carai!,(..me salen otras pero...)... con videos like this one?.¡esa mirada!...que se cruza con la del otro ser sin problemas.No valen ya frases estereotipadas,programadas que el padre enseño a su hija Cuando hay verdadero "HAMBRE & NECESIDADES".
Pero,...¡CIERTO!,el video es DURÍSIMO,..IMPACTANTE.
¡ ...se le quita "el apetito" a cualquiera!.
¡..y es cierto,eh!..te das una vueltecita por cualquiera de las grandes civitas de este país y vuelven a encontrarse personas pidiendo en las entradas a supers o iglesias.Imagenes que hacía años que no se veían,vuelven "...una y otra vez"(frase esta última de muy de moda en redes sociales y demás medios)...lo cual refleja el "dualismo" SOCIAL que se vive.¡ imaginense en Grecia!.
Where I live, people es tan condescendiente que sin mediar el ayuntamto. eligen días a la semana para depositar ropa seminueva dentro o al lado de los contenedores para que a nadie le falte ropa & abrigo.Hay mucha gente buena en este país y en otros
Pero en política,...¡ esta por ver...en que acaba lo de Grecia!.Cuando el tangible & vil metal anda por el medio siempre parece anteponerse a la condición humana,al hambre,al paro & a la miseria,....A TODO.
¡ Hasta a las buenas ideas sociales que se le pudieran pasar en algún momento a la SÑra. Merkel!....y no hablo de su pasado...que en él, de seguro que las tendría. ¡Sino de lo mucho que cambio con el tiempo!...¿..el metal?...JA!.

P.D.-Ha llegado una amiga de vacaciones por los
Madriles y viene diciendo que aquello es un
HORNO.Se vino 1 week antes por que no dormía.
¡..y estamos solo en Junio!.

Saludos.

sábado 4 jul 2015, 18:28

Sorry!. ..." Where I come from "...instead of...

miércoles 8 jul 2015, 13:28

Hola Natalia!

Espero que pases unas felices vacaciones. Yo hace mucho tiempo que no escribo. Pero ahora es el momento para desearos a todos unas felices vacaciones.
Y dejar de lado todas nuestras contradicciones y descansar para empezar de nuevo el ciclo laboral.
A partir de ahora espero estar más por aquí.
Y hacer mis breves comentarios.

miércoles 15 jul 2015, 22:59

Reem, quiere ablandar corazones y callosidades del alma y la mente.....con palabras y lagrimas.....Ella, quiere ganar confianza, tener un nido suave, cálido y mullido donde vivir en paz. No siempre se puede.

http://www.dw.com/es/se-viralizan-las-l%C3%A1grimas-de-una-ni%C3%B1a-palestina-ante-merkel/a-18590780

viernes 17 jul 2015, 01:34

Otra forma de ablandar...es el valioso ejemplo del europeo del norte, que desde la segunda fila, comparte una conmovedora experiencia de vida, desde muuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos.

viernes 17 jul 2015, 01:47

LA OLA DEL VERANO....LA NUEVA TERAPIA ESTIVAL
Unos pasan el Verano surfeando sobre una tabla,esquivando OLAS que se les ponen por delante.Otros sinembargo, !buscan OLAS más tranquilitas y llevaderas,...ja!. Si en plena estación estival " tirarte a la bartola " ¡te agota! puedes optar por algo mås distendido, donde ncantar acompañado de sonidos armoniosos con la naturaleza que te rodea y dejar hacer al cuerpo lo que le apetezca...puede ser otra opciòn y que te ayude a desconectar
A finales del corriente; una chica,María Cofiño...deleitara al público norteño con una muestra de sus habilidades....Dejando FLOTAR(...literalmente); cuerpo & mente sobre unas OLA..
¿Será la única de los presentes que logre elevar cuerpo, mente, alma y espíritu a otro estadio superior,...a otra dimensión donde la paz con uno mismo sea sinónimo de mente tranquila y cuerpo indoloro?.

¡Que se hidraten Vds....mucho!.
https://vimeo.com/118238594

domingo 26 jul 2015, 19:36

Cuando las maquinas remplacen a los humanos en las tareas tediosas, repetitivas y tengamos MUCHOOOOOOOOOOOOOOO tiempo para no hacer NADA de NADA...en ese universo ¿Seremos Felices?

Bueno ya tenemos una maquina que nos ANALIZA nuestra personalidad con solo leer una 100 palabras....(notable ahorro en gastos clínicos...!)

La primera prueba que intentamos es con el Texto de su última nota en la bitácora...Son 386 palabras (copiar solo texto) y el resultado es :

" Usted es sobrio, social y puede ser percibido como verborrágico.

Usted es intermitente: le da trabajo llevar adelante tareas difíciles por un largo periodo de tiempo. Usted es una persona desinteresada por el arte: le interesan menos las actividades artísticas o creativas que la mayoría de las personas que participaron de nuestras encuestas. Y usted es melancólico: piensa bastante seguido en las cosas con las que está disconforme.

Sus elecciones están determinadas por un deseo de auto-expresión.

Usted considera que ayudar a los demás lo guía en gran parte de lo que hace: cree que es importante cuidar de las personas que lo rodean. Usted es relativamente indiferente con las tradiciones: le importa más seguir su propio camino que seguir el camino de otros."


Ja, esto de las vacaciones deja tiempo para las cosas más increíbles...que lo disfrute :

https://watson-pi-demo.mybluemix.net/

jueves 30 jul 2015, 06:53

XDxddjx:)... XD ;) :! XD

Feliz Temporada Verano_InVierno) a Tod@szZz ;)

jueves 30 jul 2015, 15:27

Gracias, amig@s, por vuestros comentarios y vuestra paciencia. Espero que estés disfrutando del verano. Yo paso por aquí para agradeceros la atención, antes de marcharme de nuevo.

Saludos fresquitos!
Natalia

viernes 31 jul 2015, 17:34

Anonadada me ha dejado la herramienta que comparte El Lobo en su comentario, que permite intuir la personalidad a partir de un texto (supuestamente, claro). Me pregunto qué dirá de sus propios comentarios :-)

Un saludo y gracias por la atención (y por la paciencia!).

Natalia

viernes 31 jul 2015, 17:35

Este es una buena explicación del truco:

http://tlife.guru/movilidad/asi-escribes-en-facebook-asi-es-tu-personalidad/

y aqui con más detalle..:

http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/ibmwatson/developercloud/doc/personality-insights/

Buen Verano del Norte !!

PS. En la Red se enreda de todo !!!

sábado 1 ago 2015, 17:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios