La discriminación no es una broma: si te llaman maricón, denuncia
miércoles 30.sep.2015 por Natalia Martín Cantero 4 Comentarios
Dos jóvenes extranjeros reservan una habitación de hotel por Internet. Cuando llegan, se encuentran con que el dueño les ha dejado una nota y piden ayuda para traducirla. La nota está llena de insultos y amenaza a los chicos con violencia física si se les ocurre besarse en el hostal.
Así comienza la campaña Con la voz bien alta que la Federación Estatal LGTB ha puesto en marcha para animar a la gente a que denuncie ataques homófobos. En España, aseguran, al menos un 38 por ciento del colectivo LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) se ha sentido alguna vez discriminado o perseguido, pero solo el 10 por ciento ha denunciado.
Me parece una campaña muy necesaria en un país en el que la discriminación se toma tantas veces a broma.
Otros posts que te pueden interesar:
Comer en el baño. Si tú no comes en el baño, tu bebé tampoco tiene por qué.
Crueldad animal en la cesta de la compra. La producción de alimentos actual es crueldad sistematizada a una escala masiva
Salvar un periodista. Una campaña sarcástica de periodistas para periodistas
M dijo
Lo enviaré a todos mis conocidos.
Saludos.
Natalia Martín Cantero dijo
Gracias por la atención, M.
Abrazos,
Natalia
Chispitas. dijo
Un fenómeno social como la homosexualidad en países como el nuestro , debería de ser contemplado y analizado teniendo en cuenta el contexto temporal o histórico. ¿ Cual es la carga heredada de las últimas generaciones respecto al desarrollo de esta temática en nuestra vida diaria?. Por que....... solo así , podremos entender cual es el " led motive " de una parte de estas nuevas "generaciones " y supuestamente xenófobas que hacen que esa cifra de "treitantos" % de la sociedad,...se muestre tan elevada.No se trata de juzgar a nadie. Para eso están las normas, las leyes o en su de efecto la costumbre ,...los tribunales y juzgados.
La persona como ente jurídico, aquí y en gran parte de los países desarrollados, muchos incluso en " vías de.desarrollo.", civilizados en general ,...contemplan en su mayoría(....aunque no todos), en sus legislaciones respectivas ,..estas premisas. La persona, llegada la mayoría de edad es único responsable ante la ley de sus actos y declaraciones y cuando el resto de la sociedad contempla casos como este se debería de denunciar " siempre ".
No solo porque primero es lo justo según LA LEY (La ley contemplada en la Declaración de los Derechos Humanos promulgada y aprobada en la ONU.,O la ley que complementa a la anterior y a la que complementa ,los Principios de Yoghakama que se centra mas en ese sector de colectivos sociales que sufren , por motivo de discriminaciones varias,etc......La ley del país en que ambos implicados están inmersos en el problema....la ley del país en donde uno de sus ciudadanos,...con cargas tan importantes en su profesión como la empresarial (...probablemente titular de su propia empresa)...de su negocio,..de su hostal ,hotel u pensión.....(...con todas las responsabilidades que tiene que asumir de manera definitiva)......no esta haciendo honor a su título como profesional empresario y lo que es peor....como individuo o ciudadano en una sociedad donde se encuentra inmerso y ""..LE ACEPTA..''''...como tal. No son justas muchas cosas:...que uno vaya tranquilo por la vida y se encuentra situaciones como estas.
Rancias, con sabor a pasados que muchos considerabamos olvidados y "en el baúl d los recuerdos". Parece imposible que un ser como este sea capaz de segregar dopamina - estados de placer- ,...pronunciando un mensaje TAN REPULSIVO.
Esta persona de ninguna de las maneras puede dar contestaciones de ese tipo.
La conciencia es libre,...uno puede tener sus opiniones sobre el tema .Pero lo que no se puede es ....y ciñéndonos al caso:
* Amenazar a nadie....y menos aun, amenazas tan graves.
* Nadie tiene por que aguantar insultos o injurias que menoscaben a su persona.
Hoy por hoy, vivimos en un mundo en donde la aceptación de la homosexualidad va ganando terreno .
En nuestras manos esta el preservar y conservar el terreno ganado y no hechar por la borda,lo conseguido en décadas. Nos ha sido regalada la VIDA para vivirla en paz y libertad y no para menoscabarla y pisotearla.
http://edition.cnn.com/2015/01/10/living/feat-tiffany-ad-same-sex-couple/
http://sinetiquetas.org/tag/gay/page/13/
Chispitas. dijo
Los Principios de Yogyakarta: Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género .Es un documento que recoge una serie de principios relativos a la orientación sexual e identidad de género, con la finalidad de orientar la interpretación y aplicación de las normas del Derecho internacional de los derechos humanos, estableciendo unos estándares básicos, para evitar los abusos y dar protección a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Los principios fundamentales(...dentro de estos) y mínimos , podrían muy bien ser los 4 escogidos y que defienden mas la vida diaria que pudieran tener cualesquiera d estos colectivos.
Principio 5: El derecho a la seguridad personal: Toda persona, con independencia de su orientación sexual o identidad de género, tiene derecho a la protección del Estado frente a todo acto de violencia o agresión contra su integridad personal.
Principio 19: El derecho a la libertad de opinión y de expresión: Incluyendo la expresión de la identidad o la personalidad mediante el lenguaje, la apariencia y el comportamiento, la vestimenta, las características corporales, la elección de nombre o cualquier otro medio, como también la libertad de buscar, recibir e impartir información e ideas de todos los tipos, incluso la concerniente a los derechos humanos, la orientación sexual y la identidad de género, a través de cualquier medio y sin consideración a las fronteras.
Principio 29: Responsabilidad penal: Toda persona cuyos derechos humanos sean violados, incluyendo los derechos a los que se hace referencia en estos Principios, tiene derecho a que a las personas responsables de dicha violación, se les responsabilice penalmente por sus actos de manera proporcional a la gravedad de la violación. No deberá haber impunidad para autores de violaciones a los derechos humanos relacionadas con la orientación sexual o la identidad de género.
Principio 15: El derecho a una vivienda adecuada: Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, lo que incluye la protección contra el desalojo y carencia de hogar, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
https://es.wikipedia.org/wiki/Principios_de_Yogyakarta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_sobre_la_homosexualidad_en_el_mundo