La historia de la chocolatina que ha emocionado a medio mundo
jueves 15.oct.2015 por Natalia Martín Cantero 4 Comentarios
La escritora francesa Francine Christophe protagoniza el vídeo de aquí abajo (subtitulado en español) que ha emocionado a medio mundo, una muestra de cómo un pequeño gesto puede llegar a salvar la vida de una persona. Christophe, que ahora tiene 82 años, cuenta una anécdota que vivió cuando tenía solo 8 y estaba encarcelada en un campo de concentración nazi.
El vídeo forma parte del documental Human, una oda al ser humano que recoge entrevistas a 2.020 personas de 60 países. Lo han visto ya cientos de miles de personas en YouTube, donde está disponible en varios idiomas. Los participantes del documental responden a las mismas 40 preguntas filmados con un plano fijo y un fondo negro. Es la primera película que se estrenó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dirigida por Yann Arthus-Bertrand (también autor del documental Home), presenta desde la opinión de granjeros de Malí hasta los relatos de condenados a muerte en Estados Unidos o las opiniones del expresidente uruguayo José Mujica, uno de los fragmentos que más visionados ha tenido. Una obra de arte.
"Soñé con una película en donde la fuerza de las palabras refleje la belleza del mundo. Los hombres me hablaron de todo y es toda esta belleza de la palabra humana que está en el corazón de HUMAN. Esta película lleva la voz de todos los hombres y mujeres que me confiaron su historia. Se vuelve su mensajero”, señala Bertrand.
También te puede interesar:
Un cuento chino. Este cuento chino comienza cuando Jin Bing ve un programa de televisión, un Quién sabe dónde versión china, que narra el caso de una mujer gravemente enferma que tiene un último y único deseo: volver a ver a la hija a la que dio en adopción cuando tenía solo 20 días.
Dinosaurio. Un micro relato que habla de hasta qué punto nos marca lo que nos dicen de pequeñitos y de cómo lo que creemos –o dejamos de creer– nos acompañará para siempre.
¿Su bolsa o tu vida? No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma.
Chispitas dijo
Sobran las palabras,..." te devuelvo la onza que... permitió que creciera con una madre al lado ''.
Lo veo más que como un agradecimiento; como una complicidad, una simbiosis ( mi madre ,de alguna forma,se valió de tu inestimable ayuda para seguir viviendo y sacarme adelante y ahora yo te devuelvo esa onza ,..aquí estoy para lo que me necesites).
Es visto de otra forma, la antítesis de lo que significaron las políticas nazis de persecución , sometimiento y muerte.
Es AMOR frente al ODIO. Es VIDA frente a MUERTE.
Natalia Martín Cantero dijo
Así es, Chispitas. Gracias por tu comentario.
Saludos,
Natalia
Chispitas dijo
En el post de los atunes,...hay una trampa que se lleva ventriscas (...y no de bonito),.... de comentarios,..el último larguísimo y cargadito de información
un estilo cuidado y bastante arte en el empeño.Quizá nada fuera de lo normal,...pero ha llevado su tiempo. Es una pena que se quede atascado por algún camino. Y si no supiera de ellos,..cuídese de que no le estén robando información para menesteres estadísticos.....u.....otros.(...y van 2).
* Nada...sera lo de siempre.
Natalia Martín Cantero dijo
Rescatado comentario, Chispitas. Saludos.