« La Navidad está en el cerebro | Portada del Blog | El experimento sobre desigualdad que deberia enseñarse en los colegios y otros 11 posts del 2015   »

Quédate junto a tu mesa y escucha el instante exacto

    miércoles 23.dic.2015    por Natalia Martín Cantero    9 Comentarios

Se estima que a diario pasan por nuestra mente unos 60.000 pensamientos, la mayor parte repetitivos. El trajín navideño y la conclusión de un año complicado no ayudan, precisamente, a reducir esa tonelada de pensamientos que nos aprisiona. Algunos llevamos varios días ya ocupados en la elaboración de complejas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sobre lo que hemos hecho, dejado de hacer, hubiésemos querido hacer, ojalá no hubiésemos hecho en el 2015.

Es imprescindible, por tanto, tirar unos cuantos pensamientos por la ventana antes de que den las uvas. Ayudémonos de estas líneas (¿inverosímilmente?) atribuidas a Kafka:

No es necesario que salgas de casa. 
Quédate junto a tu mesa y escucha. 
Ni siquiera necesitas escuchar, simplemente espera. 
Ni siquiera necesitas esperar, 
Simplemente aprende a estar tranquilo, quieto y solitario
Y el mundo se te ofrecerá desenmascarado
No puede hacer otra cosa, rodará extasiado hasta ti.

(Del poema Aprende a quedarte quieto, “Learn to Be Quiet”) Michael_Davies_Artic_Circle_cold_Visto en Culturainquieta

Es, lo que se dice, el instante exacto. Lo capturó Michael Davies, en fotógrafo de Canadá, mientras su amigo Markus lanzaba al aire el té caliente que llevaba en un termo, a la inhóspita temperatura de 40º centígrados bajo cero. A estas temperaturas, el agua se congela al instante formando dramáticos penachos de hielo.

¡Felices fiestas!

En Twitter: @nataliamartin

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   23.dic.2015 15:27    

9 Comentarios

Querida Natalia,

Envidio la cantidad de cosas que sabes decir con tan pocas palabras. Todos esos pensamientos que cruzan nuestra mente se aceleran en estas fechas. Por lo menos a mi me pasa. Y generan un bucle de tensión, de enfado y de frustración. Creo que voy a hacerte caso y quedarme quieta.

Y el mundo se me ofrecerá para que yo le sonria :-)

Feliz vuelta de la luz. Feliz Navidad.
Un beso muy grande

J. H.

miércoles 23 dic 2015, 15:57

Hola, adjunto un sitio donde se trabaja los "debería navideños". Abrazo.
http://jaimeburque.com/blog/quieres-ser-feliz-en-navidad-di-no-a-tus-deberias-navidenos/

miércoles 23 dic 2015, 17:19

Oscar al mejor regalo y deseo de Navidad y Año Nuevo: ¡ Salud !.

Promotora de valores y beneficios de la práctica deportiva,...Cristina Mitre padeció un cáncer y una vez recuperada en cuerpo,alma y mente se calzó los deportivos y se fue a correr la maratón de Londres.También escribe libros,es periodista y el aspecto lucrativo no le atrae fundamentalmente, a juzgar por los precios de estos pero lo que busca y enseña es la belleza interior y exterior del cuerpo.Nos muestra como la belleza no esta sólo en la crema sino también en la constancia y deporte.Sin menospreciar los buenos y sanos hábitos de la VIDA.
Ella es seguro junto a un montón mas, de esas personas que levantan los deportivos con sus cordones colgando, enzima de la mesa de Noche Buena o en la comida de Navidad y gritando con fuerza y alegría .....brindan: ¡¡ SALUD !!.
https://youtu.be/g4S1xmck2FE

http://m.casadellibro.com/libros-ebooks/cristina-mitre/20093917


miércoles 23 dic 2015, 18:00

En este sitio , encontré "el mundo desenmascarado"... y cuando lo visito, me deja en mi lugar, pequeño, quieto, callado y con los los ojos llenos de estrellas y la vida de esperanza.

https://www.eso.org/public/chile/images/ann14045a/?lang


PS. para compartir un trocito de mi norte, a la derecha de su pantalla, puede encontrar :

"Fondo de pantalla

1024x768 558,2 KB
1280x1024 923,6 KB
1600x1200 1,3 MB
1920x1200 1,5 MB
y

2048x1536 2,0 MB" < === click en la última de la lista y cuando termine de bajar .... "pinche" sobre la imagen y sentirá las vastedades del desierto.

jueves 24 dic 2015, 02:53

Vuelve & Vuelve LA PESETA. Inesperado comunicado del BCE.

A nadie ha cogido por sorpresa. Ya la semana pasada altos cargos del B.C.E. habían dejado caer la noticia de que nuestro país tenía gran probabilidad de tener que abandonar el € comunitario, antes de fin del próximo año.
Un comité de expertos de la organización, con Mario Dragi a la cabeza se reunieron ayer tarde de urgencia y decidieron comunicar al mundo la noticia que venía cociéndose en hervideros económicos comunitarios desde principios de la semana pasada.
Al parecer un diferencial en los ajustes fiscales del último trimestre del presente, dejó perplejos a los miembros de la comitiva cuando observaron como en las gráficas correspondientes a los últimos 2 trimestres del año (...en especial el corriente)...los conocidos como " máximos de deuda " , se habían disparado llegando a cotas nunca antes vistas..La próxima semana será cuando se den explicaciones, por parte del BCE, sobre este rebrote súbito de tan enormes deudas atribuidas a nuestra economía..
Por ahora, nuestro gobierno...por medio de su ministerio ya ha dado orden del ACUÑO de nuevas monedas y billetes con la cara en su frontal de la reina y de la princesa mayor.La orden deberá llegar a la Fábrica de Moneda y Timbre esta misma tarde, según fuentes del mismo..
¡Sñres...saboreen el que podría ser el turrón más barato que en muchos años puedan Vds. saborear!....pues la deuda que tengamos que pagar "next year" en pesetas, podr8a fácilmente multiplicar por 10 la deuda que debemos en euros.
¿ Una nueva ilusión monetaria ?..
Felices pesetas...el próximo año.
...y ¡ Feliz 28 de Diciembre.(...se recomienda la efemérides de ...tal día como hoy) ¡ J I !.

http://www.lavanguardia.com/videos/e-konomia/20151225/301035030305/ekonomia-gay-de-liebana-peseta.html

lunes 28 dic 2015, 17:51

Terminar el año, en reposo deja una luz de esperanza ...

https://pbs.twimg.com/media/CSmx4IbUYAATVRU.jpg

miércoles 30 dic 2015, 08:49

Gracias, amig@s, por vuestros comentarios, imágenes y enlaces. Os deseo un fructífero 2016! Nos seguimos leyendo,
Natalia

miércoles 30 dic 2015, 13:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.