« Un rincón para respirar en cada casa | Portada del Blog | ¿De dónde vienen tus zapatos? »

"Mi trabajo consiste en dar esperanza"

    lunes 22.feb.2016    por Natalia Martín Cantero    3 Comentarios

Jane-goodall-01
Cada día trae consigo su enseñanza, dice Jane Goodall. Para mí la enseñanza de hoy es este precioso vídeo, en el que la activista de 80 años dice que su trabajo consiste en “dar esperanza”, y recuerda palabras de Gandhi tan certeras como poco escuchadas: “Este planeta puede satisfacer nuestras necesidades, pero no nuestra avaricia”. 
 
El vídeo forma parte del documental Human, una oda al ser humano que recoge entrevistas a 2.020 personas de 60 países. Lo han visto ya cientos de miles de personas en YouTube, donde está disponible en varios idiomas. Los participantes del documental responden a las mismas 40 preguntas filmados con un plano fijo y un fondo negro.  Es la primera película que se estrenó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dirigida por Yann Arthus-Bertrand (también autor del documental Home), presenta desde la opinión de granjeros de Malí hasta los relatos de condenados a muerte en Estados Unidos o las opiniones del expresidente uruguayo José Mujica, uno de los fragmentos que más visionados ha tenido. Una obra de arte. 

"Soñé con una película en donde la fuerza de las palabras refleje la belleza del mundo. Los hombres me hablaron de todo y es toda esta belleza de la palabra humana que está en el corazón de HUMAN. Esta película lleva la voz de todos los hombres y mujeres que me confiaron su historia. Se vuelve su mensajero”, señala Bertrand.

 
Otros posts que te pueden interesar:
 
La historia de la chocolatina que ha emocionado a medio mundo. La escritora francesa Francine Christophe protagoniza el vídeo que ha emocionado a medio mundo, una muestra de cómo un pequeño gesto puede llegar a salvar la vida de una persona.

Un cuento chino. Este cuento chino comienza cuando Jin Bing ve un programa de televisión, un Quién sabe dónde versión china, que narra el caso de una mujer gravemente enferma que tiene un último y único deseo: volver a ver a la hija a la que dio en adopción cuando tenía solo 20 días.

Dinosaurio. Un micro relato que habla de hasta qué punto nos marca lo que nos dicen de pequeñitos y de cómo lo que creemos –o dejamos de creer– nos acompañará para siempre.

¿Su bolsa o tu vida? No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma. 

En Twitter: @nataliamartin

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   22.feb.2016 13:31    

3 Comentarios

¿Esperanza?
me acuerdo de la ESPE !
¿Dónde Estás?

porqué... En la aldea de HastaElGorro,

http://3.bp.blogspot.com/-sTJbGGl6HdI/TtLkI__C-MI/AAAAAAAACt8/hn9UCBseJFs/s1600/IMG_4840.jpg

queda solo la esperanza de tener mañana algo de circo, en forma de balón y olor a pan...

desde el Bar donde el guifi chorrea por los muros...leo la nota y con unas cañitas, me entero que solo 1/3 de los humanos tiene guifi... que miseria !

y
que Don $MeGusta pide que toditos los aldeanos tengan su guifi....
obvio, es el primer mandamiento de la Avaricia...los engorrados tendrán + circo + negocito
y los amos + $

Todo contentos ....

¿Ud. tiene esperanza?

PS. Hola cNICK !

y así piensan los TUPA ! https://www.youtube.com/watch?v=0JXMpQf2XyE

Qué carajo... ¿a quien le vendo mi tiempo?

miércoles 24 feb 2016, 15:06

Precioso el relato. Ahora no recuerdo el dato exacto, pero cuando apareció el primer Homo (humano) los días duraban 14 ó 16 horas, ahora son 24. Es decir, la Tierra está frenando, la Tierra es finita. Desde el punto de vista de uuna o varias generaciones las palabras y el sentimiento de Goodall son buenos y lógicos. Pero desde un punto de vista humano (abarcando cientos de miles o de millones de años) la cosa cambia. Nuestro conocimiento tecnocientifico evoluciona,cada vez sabemos más, y él irá aumentando el número de humanos (consumistas) que la Tierra podrá “soportar”. Aún así llegará un momento donde la Tierra se perderá, desaparecerá, y si no perecemos con ella sólo tendremos dos soluciones o salidas. La primera sería posible sólo si nuestra tecnociencia alcanza el nivel suficiente, y básicamente consistiría en convertir a la Tierra en una nave espacial y llevarla más allá de este sistema solar antes que este planeta sea engullido por el Sol o su explosión. La segunda solución sería mudarnos de la Tierra antes de ser destruida por el Sol. A mí me gusta más la primera, por ello plenamente de acuerdo cuidar la Tierra lo más posible, “prepararla para el gran viaje” ;-)

Ps Hola hermano Lobo, un placer cruzar mis letras con las tuyas despuEs de leerte tanto y apreciar tus prespectivas y esencias. Un abrazo terricola lleno de ocEanos :-)

lunes 29 feb 2016, 15:44

Gracias por los comentarios, CiudadanoNick y El Lobo. La verdad es que hoy precisamente no es un día muy esperanzador, viendo lo que está pasando. Así que la cabeza me da vueltas ante las posibilidades que plantea CN.

Un saludo,
Natalia

jueves 3 mar 2016, 14:19

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios