Filmteractive es un evento internacional de dos días dedicado a los contenidos audiovisuales innovadores: películas interactivas, vídeo en la web, las marcas y el contenido digital, y el crossmedia/transmedia. Se trata de un evento dedicado a las segundas pantallas y los contenidos audiovisuales innovadores, tales como películas interactivas, contenido de marca, y proyectos crossmedia y transmedia. El objetivo principal de Filmteractive es proporcionar redes de negocios entre los artistas y el sector empresarial de toda Europa, pero especialmente de los países del este. El otro gran objetivo estratégico es educar sobre las posibilidades de los contenidos digitales, video interactivo y formatos crossmedia.
Este festival se celebra anualmente en Lodz, Polonia y ya cuenta con tres ediciones previas. En las dos primeras ediciones (2011 y 2012) se organizó una conferencia de dos días de duración. En la edición de 2013 y la actual el festival ha ampliado su oferta e incluye la conferencia, el festival y el mercado de proyectos, con un pitching forum de proyectos interactivos muy interesantes.
Este evento se puede definir como una combinación de una conferencia (Conferencia Filmteractive), un mercado de contenidos audiovisuales innovadores (Filmteractive Market), y el festival de arte digital de vídeo (Festival Filmteractive). Además se ha consolidado como el primer mercado interactivo y contenido Crossmedia en Europa Central y Oriental, un lugar clave para los creadores de contenido que desean presentar su película, contenido crossmedia o proyectos digitales, y para aquellos que quieren vender o comprar un proyecto o solución tecnológica.
En 2013 se presentaron 32 solicitudes de diferentes países europeos y Canadá, y todos los proyectos fueron evaluados por el panel de expertos internacionales. El ganador - Nullpunkt de Estonia - consiguió un premio HBO valorado en 10.000 PLN. Además todos los finalistas recibieron asesoramiento por parte de los mejores expertos de los medios de comunicación, el cine, la industria de la publicidad y los medios interactivos.
La convocatoria de proyectos 2014 está abierta hasta el 30 de mayo de 2014, en la cual proyectos de vídeo interactivo, crossmedia/transmedia, branded content y de contenido digital elegidos podrán realizar un pitch con profesionales internacionales, compradores de contenido, y radiodifusores europeos. Para presentar proyecto, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] antes del 30 de mayo de 2014. La convocatoria está abierta a proyectos en todas las fases de producción (planificación, creación, post-producción y proyectos terminados).
El evento está organizado por la Fundación de Medios Lodz Klaster, la Escuela Nacional de Cine, y la Televisión y Teatro de Lodz. El objetivo de Filmteractive es crear un lugar de encuentro idóneo, donde los cineastas, directores interactivos, artistas, vendedores e inversionistas potenciales puedan establecer contactos y el intercambio de sus conocimientos profesionales. Las tres ediciones anteriores de Filmteractive atrajeron a cientos de personas y decenas de oradores reconocidos de todo el mundo. La edición de 2013 contó con 320 invitados de diferentes países europeos. Entre los asistentes figuraban empresas digitales, portales y servicios de VOD interesados en la compra de los proyectos lanzados, creadores de contenidos, directores y otros productores de nuevos medios de comunicación e inversores.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.