Power to the Pixel es una iniciativa dirigida a profesionales en busca financiamiento para proyectos innovadores en el área del crossmedia y para quienes busquen crear nuevos lazos con otros profesionales del medio. Ellos mismos se definen como un empresa que se focaliza en ayudar a cineastas internacionales y la industria del cine para realizar la transición a la era digital crossmedia. Sus servicios incluyen consultoría, formación y eventos, así como información y análisis del cambiante mercado internacional. Orientado a la co-producción, cada año el Pixel Market reúne a más de 400 distribuidores y decision makers de la industria de las áreas de cine, televisión, publicidad, tecnología móvil, interactividad y videojuegos, que buscan financiar proyectos internacionales de crossmedia.
Este año, el gran evento tendrá lugar en Londres del 7 al 10 de octubre. La fecha límite para inscribirse es el viernes 26 de julio. También entre el 15 y 18 de octubre se realizará el Pixel Market y la sexta Conferencia sobre Crossmedia en Londres. El evento se efectúa en el marco del London Film Festival (BFI).
La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 26 de mayo. El evento, que ya se ha establecido al frente de los encuentros sobre innovación creativa y comercial, incorpora en sus cuatro días de duración una conferencia, un foro de inversiones y un mercado de dos días para coproducciones internacionales crossmedia, The Pixel Market. Las actividades que se desplegaran en estos cuatro intensos días en los que se celebrará el mercado son:
Conferencia –7 de octubre
Donde grandes referentes del mundo crossmedia presentarán estudios de caso, hablaran sobre tendencias y técnicas innnovadoras de narración.
The Pixel Market + The Pixel Pitch – 8 de octubre
En su cuarto año, se ha transformado en uno de los mercados financieros más grandes y de mayor prestigio dedicados a proyectos crossmedia, convocando a más de 100 entidades financieras internacionales, distribuidores y agentes de ventas. 30 de los mejores proyectos crossmedia del mundo serán seleccionados para participar en el mercado. De ellos, ocho serán seleccionados y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a un jurado de profesionales de vanguardia de la creación crossmedia, agentes de venta y distribuidores. El picth se desarrollará - por si la presión de por si ya fuera poca - frente a una audiencia de alrededor de 400 personas. El ganador obtendrá el Premio ARTE Internacional, equivalente a 6.000 euros. Habrá premios adicionales al mejor guión y mejor proyecto para niños (que será seleccionado de forma automática para participar en el mercado de coproducción Cinekid que se realiza en octubre en Amsterdam.
Think Tank - 10 de octubre
Innovadores, distribuidores, editores y productores se reúnen para discutir y elaborar estrategias frente a lo que depara el futuro para la industria de crossmedia.
Crossmedia Forum (7-10 octubre 2014)
En este caso, para inscribirse, hay que formar parte de un equipo liderado por un productor con una fuerte trayectoria en cine, televisión, interactivos u otras industrias creativas relevantes. Los proyectos deben incluir el uso de nuevas herramientas, plataformas y servicios, y encontrarse en un estado avanzado de desarrollo.
Cada proyecto puede expandir su historia con cualquier combinación posible de cine, televisión, dispositivos móviles, interactivos, editoriales, eventos en vivo y juegos, para atraer las audiencias.
Evento diseñado para ofrecer a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para crear, financiar y distribuir historias a través de múltiples plataformas, The Pixel Lab es un taller para los profesionales de los nuevos medios europeos que quieren aprovechar el valor de su propiedad intelectual.
Se seleccionan un máximo de 20 productores con un proyecto y 20 profesionales de los medios: el Pixel Lab arranca entonces con un taller residencial de inmersión de seis días, en uno de los más bellos lugares en el suroeste de Alemania, el Hotel Traube Tonbach, en el Bosque Negro. Algunos de los grandes referentes del ámbito del crossmedia y transmedia ofrecen tutorización y cosnsultoría a través de una combinación de 1-2-1 reuniones, análisis de casos, trabajo en grupo y presentaciones.
A los participantes que acuden con un proyecto se les ofrece tutorización a distancia desde julio a septiembre, con destacados profesionales, antes de dirigirse a Londres para el taller final y presentar sus ideas ante un jurado de financiadores y distribuidores internacionales con el objetivo de ganar el premio de 3.000 € que ofrece el Pixel Lab. ¿Alguien se apunta a probar?
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.