Hace unos meses, en la serie "Quien es quien", explicamos qué era el IDFA Doclab. Ahora que todos ya estamos un poco más familiarizados con los actores clave de esta nueva manera de contar historias, los webdocs, nos estamos dedicando este mes de julio a informaros sobre premios, pitchings y competiciones que os pueden interesar para presentar propuestas, como el Future of Storytelling o el Power to the Pixel - Pixel Market. Ahora vamos a explicar como presentar proyectos e ideas en el principal festival de nuevos medios focalizado en narrativas de no ficción del mundo, el IDFA Doclab.
Como introducimos en ese post de los inicios de este blog, el IDFA DocLab es un programa innovador dentro del festival IDFA, el cual muestra documentales interactivos y otras nuevas formas de narrativa digital que se expanden más allá del género documental cinematográfico lineal. Los proyectos seleccionados se presentan en línea, así como en eventos en vivo de cine, exposiciones, talleres y paneles de la industria. Desde su lanzamiento en 2008, el IDFA DocLab se ha convertido en una plataforma internacional y al mismo tiempo un programa de competición oficial.
IDFA DocLab Competition for Digital Storytelling (el premio al mejor proyecto)
Desde el 4 de julio, la web del IDFA Doclab ha abierto su convocatoria para presentar web-documentales, aplicaciones móviles, web-series y proyectos transmedia. Cada año, los 15 mejores proyectos compiten por el Premio IDFA DocLab de Narración Digital, que consiste en un premio de € 2.500.
Anteriormente ganaron este prestigioso premio proyectos clave en el ámbito del documental interactivo como Highrise, Bear 71, Alma, una historia de violencia, Hollow o I Love Your Work.
La fecha límite para presentar propuestas es el 1 de agosto 2014, y todo hay que tramitarlo vía el aplicativo que encontraréis en este enlace.
Caspar Sonnen, el coordinador del IDFA Doclab, una persona con una gran visión que en 2007 ya realizó la propuesta de crear una sección del festival IDFA focalizada en la narrativa de no ficción y las nuevas tecnologías
IDFA Forum for Crossmedia projects (el pitching forum)
El mercado de la cofinanciación y la coproducción internacional del IDFA proporciona una plataforma para proyectos interactivos y crossmedia que busquen patrocinadores. En los últimos años han obtenido financiación proyecto como Gaza/Sderot, Prison Valley y 24h Berlín, entre otros.
La fecha límite para presentar propuestas es el 1 de septiembre 2014, a través del mismo aplicativo que en el caso de la competición de proyectos.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.