Los días 8 y 9 de octubre se celebrará aa Londres el 8ª edición de The Pixel Market, uno de los mercados de financiación más consolidados para proyectos crossmedia y transmedia. El día 10 de julio se acaba el plazo para presentar proyecto, así que o ahora o nunca!
En un post de finales de abril os presentábamos Power to the Pixel, una iniciativa dirigida a profesionales en busca de financiación para proyectos innovadores en el área del crossmedia y para quienes busquen crear nuevos lazos con otros profesionales del medio. Sus servicios incluyen consultoría, formación y eventos. Durante dos intensos días, 30 equipos previamente seleccionados se reunirán con 100 profesionales internacionales de ámbitos muy diferentes de las áreas de cine, televisión, publicidad, tecnología móvil, interactividad y videojuegos, que buscan financiar proyectos internacionales de crossmedia.
De entre los equipos seleccionados, ocho podrán presentar su proyecto en una sesión de pitching donde se decidirá el ganador del ARTE International Prize dentro del contexto del The Pixel Market Finance Forum. Ante 400 personas, 8 equipos presentarán sus proyectos a un jurado compuesto por expertos financieros internacionales, distribuidores y emprendedores, que ofrecerán un feedback directo sobre lo que están buscando para financiar. Las presentaciones durarán 10 minutos más 20 extra para el turno de preguntas. El proyecto ganador se llevará 6000 euros del Premio Internacional ARTE para el Pixel Market.
Pero si no eres de los 8 equipos más afortunados, tampoco pasa nada, ya que lo importante es "estar", eso en si mismo ya representa un premio. Los 30 proyectos seleccionados disfrutarán de encuentros concertados según sus necesidades con 100 potenciales inversores, todos ellos con capacidad de decisión a nivel internacional provenientes de todas las vertientes de la industria mediática. El famoso "Where is the money"...
Además de estos one-to-one, todos los proyectos pueden optar a otros premios, como el beActive Pixel Market Prize para los contenidos (2.500 libras esterlinas en metálico) o el Cinekid Pixel Market Prize (para proyectos dirigidos a niños entre 4-14 años).
Consideraciones esenciales:
- Los equipos deben estar liderados por el productor del proyecto y deben tener una sólida experiencia y recorrido en su sector industrial.
- Los proyectos han de poder combinar diferentes sectores como el cine, la TV, Internet, telefonía móvil, interactivos, editoriales, eventos en vivo, artes visuales y o gaming (o sea, ser crossmedia o transmedia)
- Los proyectos se deben encontrar en una fase avanzada de desarrollo
- Las inscripciones se pueden hacer hasta el 10 de julio a las 18:00 h (UN CONSEJO: No esperéis hasta el último dia/momento, piden mucha información y hay que trabajarla con antelación, os lo dice uno que ya se encontró con estas en otros eventos de este tipo como el Cross Video Days o el IDFA Doclab)
- En este enlace podéis acceder al formulario de aplicación.
Ànimo y a ver si la representación española aumenta, que en el Cross Video Days en junio solo era de 3 proyectos sobre 60 elegidos...
Comentarios