Para acabar con nuestro análisis de algunas de las marcas de realidad virtual más pioneras, vamos a realizar el último análisis pero esta vez no nos vamos a ir lejos, más bien cerca, hasta tierras murcianas. Porque si bien hasta ahora todo lo que hemos visto han sido productos norteamericanos y japoneses, España también va a jugar y ha apostado fuerte por esta tecnología.
El pasado 7 de noviembre fue el día más importante de la historia para Immersion-VRelia, un empresa murciana formada por ocho trabajadores que ha desarrollado un modelo de gafas virtuales que dará mucho que hablar. Ese día fue especial porque TigerDirect, distribuidor exclusivo en Estados Unidos del GO, decidía poner a la venta su invento de Realidad Virtual.
El precio de salida del GO, como se han llamado las gafas de Inmersion VRelia, es de 89 dólares. En la presentación que hizo Immersion-VRelia a principios de noviembre en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, Manuel Gutierrez, su director, afirmó que su objetivo es que el GO se fabrique en Murcia y desde ahí se distribuya por toda Europa, mientras que la versión norteamericana se fabrica ya actualmente en los Estados Unidos. Por el momento no hay una fecha exacta para la versión europea, pero se intenrará que la fecha de lanzamiento sea lo más cercana posible a la versión americana. El proyecto ya se ha presentado en varios eventos de máxima importancia en relación con la realidad virtual. Podmeos ver una muestra en este vídeo:
El modelo que se está desarrollando ya deja entrever la calidad del producto final, permitiendo ajustes completos de distancia interpupilar y distancia focal por ojo gracias a unas ruedas situadas en los lados.
La fabricación y distribución de los productos de Immersion-VRelia destinados al mercado europeo se va a realizar desde Murcia. De momento las cosas marchan muy bien para esta empresa, y tanto es así que esperan que su plantilla comience a crecer durante los próximos meses.
Según algunas personas expertas que lo han probado, el dispositivo está muy bien equilibrada y el smartphone encaja a la perfección gracias a unos soportes intercambiables que permiten adaptarse a distintos tamaños. De la investigación previa que realicé para explicaros estos productos, me gustó especialmente este video, hecho íntegramente con imagen virtual, donde se recrea una presentación del director de la empresa, Miguel Gutiérrez, en el evento VirtualCon 2014:
Gutiérrez tiene una larga y dilatada experiencia en la indutrsia de la producción audiovisual e interactiva, con productos como el BluRay 3D y el codec H264, entre otros. Cuando se dio cuenta de "la que se avecinaba" con la realidad virtual, quiso jugar y apostó por ello. Los frutos se empiezan a divisar ahora.
Queda por delante un árduo trabajo para este joven y entusiasta grupo de jóvenes que aspira a lanzar al mercado una gama de productos de calidad para la realidad virtual, siendo su visor GO el primero de ellos. Pero en Immersion-VRelia ya tienen preparados otros productos que utilizarán la plataforma AlterSpaceAVR para sus contenidos.
Les deseamos desde este blog toda la suerte del mundo, pues es un producto con denominación de origen español que ya ha traspasado fronteras, como debe ser!
David venció varias veces a Goliath, así que porque VRelia no puede vencer a Facebook/Oculus?
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.