The defector. Escape from North Korea - Parte 1 - Webdocs. Historias del siglo XXI

« Crónica del DocsBarcelona+Medellín. Parte 6 | Inicio | The defector. Escape from North Korea - Parte 2 »

15/08/2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Luis López

"Porque no nos engañemos: debemos ser muy masoquistas para querer disfrutar de unas vacaciones en Corea del Norte, y además ni nos dejarían entrar en el país por mucho que lo intentáramos" ... Completamente de acuerdo en el primer punto, hay que ser masoquista para ir allí de vacaciones. Toalmente equivocado el segundo. Yo fui lo suficientemente masoquista como para visitar aquel país en el año 2010. Acceder a él es mucho más fácil de lo que podría parecer, basta con contratar un viaje organizado con la NKFA (North Korea Friendship Association), y estar dispuesto a pagar los 2.500 euros que cuesta la estancia (10 días) sumándole a parte el vuelo hasta Pekín, que es desde donde salen estos viajes organizados.

Arnau Gifreu

Hola Luis,

si, tienes toda la razón con lo de visitar el país. A medida que iba investigando me di cuenta que sí que se puede entrar al país para visitarlo, y de hecho en el documental web se comenta que el gobierno ya tiene una imagen preparada para "enseñar" a los turistas, es eso cierto? Pero cuando me di cuenta que había publicado el post y prefiero no tocar las cosas una vez han sido publicadas. Lamento la imprecisión, gracias por la corrección en función de tu experiencia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

Laboratorio de Innovación Audiovisual lab.rtve.es

LaBLOGatorio Diferente, distinto, innovador, arriesgado... En el Lab de RTVE.es nos encargamos de ver la realidad desde otra perspectiva, tomarnos unos segundos para pensar y luego contártelo de una forma innovadora. En este blog encontrarás lo que nos inspira, motiva, aterra o mueve para hacer las cosas que hacemos: webdocs, periodismo de datos, interactividad, vídeo en la web, transmedia..

Webdocs. Historias del siglo XXI

Arnau Gifreu Webdocs. Historias del siglo XXI

En poco tiempo hemos vivido cambios profundos en las lógicas de producción, exhibición y consumo del documental tradicional. El autor de este blog, fascinado por investigar, producir y enseñar, pretende mostrar todo el potencial que encierra esta nueva manera de contar historias que parte de la narración y la interacción como elementos clave. Saber mezclar estos dos ingredientes adecuadamente es el secreto de la receta... ¿quién se anima a probar?