'Across the line', último proyecto de realidad virtual de Nonny de la Peña - Parte 2 - Webdocs. Historias del siglo XXI

« 'Across the line', último proyecto de realidad virtual de Nonny de la Peña - Parte 1 | Inicio | Jessica Brillhart y Eric Darnell sobre Realidad Virtual - Parte 1 »

29/09/2016

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Estefanía G

Muy interesante el concepto de periodismo y yo diría activismo inmersivo. Acabo de ver en un documental de VICE que Accross the Line ha levantado ampollas en la comunidad MRM.
Por cierto, No logro entender por qué traduces "Godmother" por "padrina" ¿No sería más lógico decir que Nonny de la Peña la madrina de la realidad Virtual?

Valentín

Permítame que vomite aquí lo que pienso que nada tiene que ver con el tema.
A la señorita Ana Blanco, que no se haga la tonta, ya me conoce...le espetaré sobre su argumento de la televisión y la educación.En la gente joven y no tan lozana.
La televisión en los años ochenta ,era una vía de comunicación, estaba en expansión y en auge y las personas de corta edad crecíamos con una serie de valores, que poco o nada tiene que ver con la de ahora.
Antaño se nos enseñaba a ser educados, a no pedir lo que no es propio de uno, y a no faltar el respeto a los demás.
Nada tiene que ver ahora con programas de la parrilla de Telecinco, con "Sálvame" que es todo lo contrario a una televisión de calidad, educación, y buenas formas.
Me extraña que, en un país donde a lo que se aspira es a leer los libros de "Belén Esteban" o de Jorge Javier Vázquez, sean capaces de decir que hay una buena educación, más bien todo lo contrario.
Hoy en día comprobado por mi, te piden dos o tres veces en la calle, dinero, que no es mucha cantidad, pero si tienes que darles a todos no llegas...o tabaco.
Viajas en en el tren y nadie cede su asiento, yo suelo cederlo, no me importa pero srta Ana Blanco, no sea ilusa, la televisión rara vez influye en la educación, usted misma puede comprobar las cotas de share dar fe de ello.
Ahora existen nuevas clases de violencia, asociada en patrones del comportamiento entre jóvenes como el bullying, el sexting fomentado por las nuevas tecnologías, las que si usted consulta ( como yo suelo hacer cuando debo a personas de más edad y experiencia que yo ) les dirá que tiene mucha culpa del fracaso escolar y la ciber delincuencia.
A este país le hace falta una remodelación en educación y valores, porque culturalmente resulta histriónico y hasta jocoso, que usted diga que la televisión va asociada a la educación.
A los jóvenes de hoy en día les hace falta demasiado...

Valentín

http://blog.rtve.es/telediario/2008/06/index.html
Aquí hay muchos textos donde escribíamos , busquen el blog a destacar.Buenas noches

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Laboratorio de Innovación Audiovisual lab.rtve.es

LaBLOGatorio Diferente, distinto, innovador, arriesgado... En el Lab de RTVE.es nos encargamos de ver la realidad desde otra perspectiva, tomarnos unos segundos para pensar y luego contártelo de una forma innovadora. En este blog encontrarás lo que nos inspira, motiva, aterra o mueve para hacer las cosas que hacemos: webdocs, periodismo de datos, interactividad, vídeo en la web, transmedia..

Webdocs. Historias del siglo XXI

Arnau Gifreu Webdocs. Historias del siglo XXI

En poco tiempo hemos vivido cambios profundos en las lógicas de producción, exhibición y consumo del documental tradicional. El autor de este blog, fascinado por investigar, producir y enseñar, pretende mostrar todo el potencial que encierra esta nueva manera de contar historias que parte de la narración y la interacción como elementos clave. Saber mezclar estos dos ingredientes adecuadamente es el secreto de la receta... ¿quién se anima a probar?