Hace unos días lanzábamos un post dónde anunciábamos un nuevo proyecto del artista Jonathan Harris, A silent place, que además recibió su reconocimiento a toda una trayectoria impecable al ser invitado de honor de IDFA este año. Más no se puede pedir para este joven creador que aun no ha cumplido la cuarentena y ya figura como uno de los artistas e innovadores más importantes de la era digital. Algún día va a haber un 'Hall of Fame' y él lo va a encabezar, tiempo al tiempo.
De manera individual, que es lo que más sorprende al crear proyectos por los cuales se requieren unas 5-10 personas como mínimo, Harris ha transitado como pez en el agua entre el arte visual, la visualización de datos, la fotografía y el diseño de interacción. Para empezar, si os parece, degustemos la entrevista que le hicieron como Guest of Honor del festival de documentales más prestigioso del mundo, el IDFA:
Para ir entrando gradualmente en su extensa obra digital e interactiva, también realizamos en este blog una retrospectiva de su obra en la serie de 2016 denominada 'Jonathan harris, el hombre orquestra'. En su charla magistral, y frente a una sala llena en el cine Tuschinski en Ámsterdam el 19 de noviembre de 2017, Harris deleitó a la audiencia proponiendo un viaje a través de su vida y su trabajo. La presentación fue seguida de una breve conversación con Jason Brush.
Este evento fue parte del Jonathan Harris Documentary Top 10 y complementó el programa retrospectivo de su obra, presentado por el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam en noviembre de 2017 y gracias al Fondo Mondrian. Es cierto que no existe ni Star System ni Hall of Fame en relación a la producción interactiva, pero lo que más se le acercaría sería ser invitado de honor de un festival como el IDFA, o haber ganado la competición interactiva de este festival en varias ocasiones.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.