El Laboratorio de Cultura Visual de la University of Applied Sciences and Arts of Italian Switzerland (SUPSI) y el Festival Internacional de Cine Visions du Réel, que este año va a ir del 13 al 21 de abril, anuncian la sexta edición de su taller de documentales interactivos en formato 'residencia', también denominado id w (interactive documentary workshop). Se trata de un programa consolidado de desarrollo de proyectos para elaborar documentales expandidos que se celebrará en Nyon (Suiza) desde el 14 hasta el 18 de abril de 2018.
Inauguración del festival Visions de Réel en su edición 2017
Aviso para navegantes de este blog: la fecha límite para inscribirse es el próximo 1 de marzo de 2018. Hacemos difusión porque tiene que ver con el campo que nos ocupa, los webdocs, pero sobretodo porque viene coordinado por Susanna Lotz, una experta en el formato y que además cuenta con el soporte del laboratorio SUPSI. Además, se enmarca dentro de uno de los festivales con más presencia a nivel documental del viejo continente europeo, el Visions de Réel en su parte de Indústria.
Durante los 5 días que dura el taller, los participantes que sean aceptados con proyecto aprenderán las habilidades y métodos para desarrollar un proyecto de no ficción interactivo o transmedia. A través de la metodología del 'Laboratorio de Desarrollo' - que incluye trabajo grupal dirigido por proyectos, entrenamiento personalizado y una sesión de lanzamiento final -, se discuten los elementos clave de los proyectos de los participantes con una serie de mentores y profesionales de la industria invitados al evento.
Como cada año, el taller acepta a 20 afortunados (aproximadamente, 15 con proyectos - también en equipo - y un máximo de 5 observadores), entre los cuales se prioriza a los guionistas, cineastas, directores, productores, creadores de contenidos de nuevos medios y diseñadores de interacciones.
Todas las presentaciones de casos prácticos estarán abiertas al público. Una buena excusa para conocer Suiza, en el corazón de Europa y siempre y cuando hablemos bien por lo menos el inglés, porque muchos de ellos, al vivir limítrofes con tantos países, hablan inglés, francés, italiano, alemán...
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.