Estos son los mecanismos-estrategias de financiación que ofrece el festival en Barcelona este año:
Speed Meetings
Son la actividad principal de industria del DocsBarcelona, un punto de encuentro para profesionales de todo el mundo y el espacio idóneo para entrar en contacto con potenciales financiadores y distribuidores.
40 proyectos seleccionados realizan reuniones -concertadas previamente según las preferencias de los financiadores y las necesidades de los proyectos- individuales de 15 minutos a puerta cerrada con los financiadores presentes. Además, y como novedad, este año llega el Public Pitch donde participaran 5 de los 40 proyectos presentados en los Speed Meetings. El Public Pitch será la oportunidad perfecta para presentar un proyecto delante de los financiadores y de todos los acreditados del DocsBarcelona.
En la edición de 2017 se contó con 37 financiadores, 40 proyectos y 463 reuniones tuvieron lugar. DocsBarcelona es una inversión provechosa para los productores, el 60% de los proyectos presentados en las actividades de industria están finalizados y un 20% más se encuentran en producción.
Interactive Pitch
El Interactive Pitch consiste en la presentación de 4 proyectos interactivos delante de una selección de financiadores. Antes del pitch, y como como preparación para los participantes tendrá lugar el Taller Interactive Pitch, un espacio idóneo para perfeccionar los proyectos y presentaciones y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales.. Después del Interactive Pitch se llevan a cabo reuniones individuales entre los proyectos y los financiadores dependiendo de las preferencias de los financiadores.
Además, hay un premio para el mejor pitch interactivo valorado en 600 euros, que el año pasado ganó Irene Lustig con su proyecto Yours in sisterhood.
Latin Pitch
El Latin Pitch consiste en la presentación de 6 proyectos provenientes de América Latina delante de una selección de financiadores, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. Después del Latin Pitch se llevan a cabo reuniones individuales entre los proyectos y los financiadores dependiendo de las preferencias de los financiadores.
Sólo se podrán inscribir en esta actividad los proyectos provenientes de los siguientes países de América Latina: Argentina, Bolívia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.
Para participar en el Latin Pitch, los directores/as de los proyectos deben ser de nacionalidad latinoamericana y el proyecto debe ser una producción mayoritaria de América Latina. En el caso que se trate de una coproducción con otro país, los proyectos deberán contar con un mínimo del 60% de soporte en la producción de América Latina.
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