Y llegó la segunda charla de un país en claro auge en relación con la producción interactiva y transmedia como Chile. Después de la interesante intervención de Lionel Brossi Garavaglia, fue el turno de Patricia Peña (UCh-Chile), con su propuesta 'Nuevos emprendimientos en medios digitales en Chile: diversificando voces, innovando más allá del clic'.
Foto de Denis Porto Reno
Patricia es periodista de la Universidad Diego Portales. MSc Communication, New Media and Society, The London School of Economics and Political Science (LSE). Es Master en Comunicación. por la Universidad Diego Portales, y docente de pregrado y postgrado en el área de periodismo y comunicación digital y Coordinadora Académica Diplomado en Comunicación Digital en el Instituto de la Comunicación e Imagen – ICEI de la Universidad de Chile. El vídeo de Peña, desafortunadamente, no está disponible online en estos momentos.
¿Qué hay de nuevo en los viejos medios? Evoluciones, Adaptaciones y Coexistencias en el Nuevo Ecosistema Informativo se tituló la charla de Alvaro Liuzzi (UNLP-Argentina). En este Foro, tuvimos el placer de conocer a Liuzzi y su charla nos pareció muy interesante, concisa y actual. A Liuzzi ya lo invitamos el segundo año en la conferencia del interDocsBarcelona, y ahí ya nos deleitó con su particular manera de trabajar los hechos históricos a nivel transmedia, mezclando 'historia' y 'storytelling'.
Foto de Denis Porto Reno
Liuzzi es licenciado en Comunicación Social y Consultor en Medios Digitales. Está especializado en comunicación digital desde hace más de una década, ha creado y dirigido proyectos periodísticos, interactivos y transmedia de forma independiente junto a reconocidas instituciones y medios de comunicación.
Alfredo Caminos (UNC-Argentina) y Claudia Ardini (UNVM-Argentina) presentaron Contar (las) historias. Manual para experiencias transmedia sociales. Se trata de un libro que se focaliza en como se producen narrativas transmedia con un fuerte contenido social.
Foto de Denis Porto Reno
Caminos es doctor en Dirección Estratégica en Comunicación de la Universidad de Málaga. Es master en Escritura de Cine y TV, UAB por la Universitat Autónoma de Barcelona y Máster en gestión estratégica e innovación en comunicación por la Universidad de Málaga.
Ardini es doctora en Semiótica por el Centro de Estudios Avanzados de la UNC y licenciada en Comunicación Social (UNC). Posdoctorado en Ciencias Sociales de la FFyL- UBA. Profesora Adjunta de Comunicación y Prácticas Educativas y del Seminario Comunicación/Educación y Narrativas Transmedia. Licenciada en Comunicación Social de la UNVM y profesora Adjunta de Lingüística en la Licenciatura en Comunicación Social de la UNC.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.