En los últimos años ha surgido una amplia gama de producciones internacionales de narrativas interactivas e inmersivas basadas en las nuevas tecnologías. El escenario brasileño poco a poco se va adaptando a este nuevo escenario y actualmente presenta iniciativas creativas y prometedoras.
Con el fin de acercar el país a las nuevas narrativas y maneras de contar historias, hace unos años apareció la plataforma BUG404, una red y plataforma digital liderada por el profesor, investigador y productor André Paz orientada a apoyar nuevos proyectos en este campo innovador en Brasil, a través de investigación, divulgación y acciones para el desarrollo de nuevos proyectos y la consolidación de alianzas entre críticos, creadores, productores e interesados (eventos, talleres y conferencias).
El término "Bug" tiene un doble sentido: es un insecto y un error de programación a la vez, algo no esperado, ajeno a la programación de un sistema. '404' o 'Not Found' es el mensaje predeterminado en Internet para una página no existente. Esta es la propuesta del Bug 404: asignar y divulgar obras, habilidades y herramientas de proyectos nuevos y sorprendentes, poéticas alternativas y promesas de nuevos formatos y lenguajes. Después de lanzar la plataforma y varios contenidos, la Mostra Bug (Muestra Bug) es el siguiente paso del Bug 404.
La Mostra Bug (Muestra Bug) presenta y contextualiza la diversidad de las principales referencias internacionales y nacionales de narrativas interactivas, inmersivas y transmedia, en diferentes plataformas. En paralelo a la muestra se van a realizar muchas actividades, tales como la BugLab - conferencia internacional (conferencias, paneles y talleres), exposición de 30 obras interactivas y 20 obras inmersivas, instalaciones participativas, proyecciones, inmersiones en Realidad Virtual y otras sorpresas pendientes de desvelar.
La muestra se va a llevar a cabo del 15 de agosto al 11 de septiembre en el centro Oi Futuro del barrio de Flamengo en Río de Janeiro.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.