"Fidelidad", de Mei Morán; "¿Y ahora?", de Javier Palanca; "Destejido", de María Sergia; "Díselo", de Salvador Robles i "Marcial", de Plácido Romero, finalistes de la setmana
sábado 10.ene.2015 por Rosa Gil 0 Comentarios
El Wonderland torna de nou amb el concurs de microrelats! Aquesta setmana els guanyadors són: "Fidelidad", de Mei Morán; "¿Y ahora?", de Javier Palanca; "Destejido", de María Sergia i "Díselo", de Salvador Robles. Moltes felicitats, relatistes!
"Fidelidad", de Mei Morán:
"En cuanto él entró en casa, ella cerró con llave y, tras oír los mismos desplantes de cada día, esperó a que se metiera en su cuarto. Se recluyó con el muchacho en la habitación. Le maniató. Le desnudó y le tapó con una manta. O bien sudaba a mares o se moría de frío. Comieron, maldurmieron, conversaron. Fueron largos días con sus noches interminables. Hasta que él volvió a tener una mirada clara. Le juró abstinencia y ella condescendiente le permitió salir a la calle. En la esquina, acechante le esperaba el camello de siempre, con la joroba repleta."
"¿Y ahora?", de Javier Palanca:
"A veces ocurren hechos extraordinarias que no estábamos preparados para imaginar. Daniel había sido hasta ese momento el alumno destacado de la clase, algo que corroboraban sus profesores anteriores, pero al poco de iniciar el curso conmigo empezó a comportarse de manera extraña.
Parecía como que atendiera, pero todo evidenciaba que no, que era una especie de mirada perdida. Después de otros intentos, me fui al clásico y le pedí que escribiera cien veces “Atenderé en clase”.Cuando me trajo el castigo, las veces eran las correctas, pero lo que ponía era: Te quiero mucho, como la trucha al trucho."
"Destejido", de María Sergia:
"Un enfermero en prácticas ha tirado de la sutura con las pinzas. Ha sido desagradable. Doy un respingo. Al final del hilo, ha aparecido mi metatarsiano… Casi pierdo el conocimiento. Después, el cirujano ha continuado tirando con ambas manos al ver asomar, uno a uno, todos los huesos de mi esqueleto, como esos pañuelos que salen de la boca de los magos. Luego, mis vísceras anudadas a la hebra y ahora la piel… Grito previendo un rápido desenlace.
Nunca imaginé que moriría destejido como aquellos viejos jerséis de lana que mi madre enrollaba amorosa en el respaldo de una silla."
"Díselo", de Salvador Robles:
“Cuando veas a Laura, dile que nunca la he olvidado… No. Mejor dile que la recuerdo cada día, mañana, tarde y noche; pero no se te ocurra decirle que la quiero; dejé de amarla desde el mismo instante en que se fue con su primer novio sin ni siquiera despedirse… Ah, eso sí, dale las gracias en mi nombre. Cada vez que miro a Alicia, mi mujer, mañana, tarde, noche, y me acuerdo por contraste de Laura, me percato de que jamás hubiese encontrado la felicidad si Laura no se hubiera ido con otro sin decirme ni siquiera adiós. Díselo.”
"Marcial", de Plácido Romero:
"Nunca olvidé a Marcial. Hizo que mis años de escuela fueran bastante entretenidos. Se reía de mis granos, de mi peinado, de mi ropa, de mis gafas, hasta del plástico con el que forraba mis libros. Cada día me tenía preparada una nueva: me escondía la cartera, me quitaba el bocadillo, me tiraba de las orejas. Todavía recuerdo con nostalgia aquellos años.
Marcial me ha enviado una solicitud de amistad. Quiere que me una a sus otros 243 amigos de Facebook. Desde luego, he dado a aceptar. Quiero ser su amigo, aunque sea con veinticinco años de retraso. "
Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a [email protected]!