« "Hogar, dulce hogar", de Maria Sergia Martín, relat guanyador de la setmana | Portada del Blog | "Mística", de Manuel Montesinos Moreno; "Placas de hielo", de Sergi Cambrils; "Cándido consuelo", de Mª Belén Mateos Galán; "El legado", de Paloma Hidalgo Díez i "Traducción libre", de Ángel Saiz Mora, finalistes de la setmana »

"La brevedad del paraiso", de Maria Sergia Martín; "Por ella", de Sandra Sánchez González; "Qué clase de circo es este", de Lorenzo David Rubio; "Spanish Method", d'Anna Lopez i "Gatofilia", de Juancho Plaza, finalistes de la setmana

    martes 3.mar.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

Una setmana més, el concurs de microrelats de la secció de L'Art d'Escriure ens ha portat magnífiques peces! Moltes gràcies per la vostra participació i enhorabona!

Els relats finalistes d'aquesta setmana són els següents: "La brevedad del paraiso", de Maria Sergia Martín (Towanda); "Por ella", de Sandra Sánchez González; "Qué clase de circo es este", de Lorenzo David Rubio; "Spanish Method", d'Anna Lopez i "Gatofilia", de Juancho Plaza. 

 

"La brevedad del paraiso", de Maria Sergia Martín (Towanda):

"A media mañana llegó el paquete. Lo desenvolví con urgencia, sacando todos los cachivaches. Devoré el manual y salí al balcón para practicar. Miré hacia el ayuntamiento, pronuncié las palabras mágicas y desapareció. No daba crédito. Después, me fijé en un tipo gordo con sombrero al que desnudé... Construí columpios, una pista de esquí, un zoo de osos panda, un chiringuito de seis plantas y traje el mar a la plaza. Entre vítores, me dormí.

Me despertaron voces, ruidos de cristales rotos. Ha atracado un barco de cruceristas y bajo mi balcón se concentran las primeras protestas exigiendo mi cabeza."

 "Por ella", de Sandra Sánchez González:

"Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca, para que vea que él no es un cobarde, que es capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso de meter un brazo entre los barrotes de la jaula y dejárselo arrancar de un zarpazo. Sería capaz de cualquier cosa porque él la ama, la ama más que ninguno de esos que la miran.

No, no es un cobarde; y si se le va la mano de vez en cuando con ella, es precisamente porque él es capaz de cualquier cosa… pero ella no se da cuenta."

 "¡¿Qué clase de circo es este!?", de Lorenzo David Rubio:

"Solo te falta la nariz roja", sentenció el profesor al verlo levantar por vigésima vez la mano. Después el maestro cerró los ojos y suspiró. Cuando los abrió, el aula era ahora una carpa y en lugar de tiza sujetaba un látigo. Su alumno rugía ante un aro, que recordaba mucho a un cero, y sus compañeros lo jaleaban desde sus zapatones entrando y saliendo de un seiscientos. Florisa, la directora, apareció al oír el primer latigazo y finiquitó la función. Era muy celosa y una auténtica fiera, y no compartiría, ni con los niños, al único que sabía domarla."

"Spanish Method", d'Anna Lopez:

"Empezó a pensar en un nuevo teorema que contraviniera las leyes de la lógica y la matemática. Simple en el planteamiento pero irrefutable en sus conclusiones; que causara admiración y odio a partes iguales y que nunca se igualara a cero. Y lo consiguió: la ecuación Gürtel demostraba que un político corrupto generaba riqueza proporcionalmente al soborno percibido y calculaba que, para salir de la crisis, el país debía doblar el número de corruptelas.

Tras la sorpresa inicial todos arrimaron el hombro: concejales y ministros, secretarios y consejeros, se liaron la manta a la cabeza por el bien del país."

"Gatofilia", de Juancho Plaza:

"Para demostrarle cuánto se equivoca, se dirige hacia el foso. Sortea la vigilancia, esquiva las defensas y se planta de un salto frente a un imponente ejemplar de Phantera leo. Ante la quietud de la fiera, levanta despacio la mano para acariciar su melena rojiza, su cuello, su hocico. La mirada del animal se enternece y la mujer, confiada, se abraza a él. Un rugido de conformidad hiela la sangre de quienes atónitos contemplan el suceso. Pero ella mira victoriosa a su marido, que, desencajado y arrepentido de haberle contrariado, observa cómo, desde un recóndito rincón, se despereza la hembra."

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil    3.mar.2015 09:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios