“55 minutos”, de Juan Carlos Ferrer; “El Norte” de Paloma Hidalgo; “Mi sueño”, de Maria Sergia Martín González y “Primera Comunión” de Rafa Heredero, finalistes de la setmana
domingo 19.abr.2015 por Rosa Gil 0 Comentarios
Els relats finalistes de la setmana són: “55 minutos”, de Juan Carlos Ferrer; “El Norte” de Paloma Hidalgo; “Mi sueño”, de Maria Sergia Martín González y “Primera Comunión” de Rafa Heredero. Enhorabona!
"55 minutos", de Juan Carlos Ferrer:
"¡A ver si nos levantamos antes para llegar puntuales! ¡Cuando decidáis callaros podré comenzar mis explicaciones! ¡Vosotros mismos, yo ya lo sé, no tengo que aprender! ¡Ya veréis cuando llegue el día del examen! ¡Silencio, por favor! ¡He dicho que os calléis! ¡Callaros ya! ¡Ssshhh! ¡No pienso repetirlo más! ¡Silencio! ¡Abrir el libro por la página treinta! ¡Ya sabéis que quien no haya traído el material tendrá una amonestación! ¡En hora de clase no se puede ir al lavabo! ¡Recoge el bocadillo, no se puede almorzar ahora! ¿Profe, podemos salir al patio, solo faltan cinco minutos para terminar la clase?"
"El norte", de Paloma Hidalgo Díez:
"Soñó otra vez que tenía los ojos azules de su padre. Desde que llegó al centro de acogida, ese sueño recurrente con final feliz, aceleraba su despertar. Se levantó sin hacer ruido, y con la manta sobre los hombros abrió la ventana. Condujo la mirada hacia el sur, hasta la línea donde el mar se confunde con el cielo, y concentró los sentidos en sus escasos recuerdos felices de infancia. Estremecida por un escalofrío se acarició con ternura el negro vientre abultado, y deseó más que nunca que los sueños se hicieran realidad, también en la piel de su hijo."
"Mi sueño", de María Sergia Martín González:
"En mi sueño no llovía, ni Alberto salía de viaje. Bertito amaneció con unas décimas y no lo levanté de la cama. En mi sueño, no iba al trabajo. No había coches atascados en la calle, ni tampoco un camión cisterna se saltaba un semáforo. El autocar escolar llegaba puntual. En mi sueño, vivían los abrazos que me daba a su vuelta del cole y las sonrisas y los juegos. En mi sueño no escuchaba golpes, ni frenadas, ni chillidos, ni cristales mezclados con mochilas y con camiones… En mi sueño lucía el sol y las calles estaban secas."
"Primera comunión", de Rafa Heredero:
"La niña, con su traje blanco inmaculado y el pelo recogido en una trenza sobre la cabeza, va a salir impecable en las fotos. Nadie la mira a la cara mientras corrigen el plisado de un volante y eliminan las arrugas de las mangas, ni adivina el miedo que siente después de haber comulgado por primera vez. Le gustaría que también pudieran hacerlo desaparecer con la misma facilidad, pero, tal como explicó el catequista que sucedería si no limpiaba su alma antes, la lengua empieza a quemarle como cuando su padre la obliga a que le dé las buenas noches."
Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a [email protected]!