GANADOR Y FINALISTA SÁBADO 16 DE DICIEMBRE!
viernes 22.dic.2017 por Rosa Gil 0 Comentarios
Hola!
Repasando...un poco tarde, ya lo veis, vuestros mensajes de facebook, he visto que realmente no funcionaba el enlace con el ganador y finalistas del sábado pasado. Aquí los tenéis:
GANADOR:
BASTA, Antonio Ortuño
Mi mamá inventa palabras cuando está deprimida, mientras habla conmigo sin parar de tocarme el pelo y jugando con él haciendo colas y tirabuzones. Así se inspira más, y termina dándome un beso en la mejilla. Hoy al principio no entendí bien qué quería decir, qué sentimientos quería sacar de su cabeza, cuando tras soltarme tres veces las trenzas con las que se entretenía mirando también por la ventana, no inventó ninguna, y repetía tras cada una “basta”. La primera vez pensé que era para que no me moviera; la segunda le temblaban las manos, la tercera comencé a llorar.
FINALISTAS:
AMORES IMPERFECTOS, Manuel Montesinos
—Le robas el beso y sales corriendo.
—¿Estás seguro? Mira que yo corro poco con mi bota ortopédica.
—Bueno, pues le robas el beso y no te mueves, la miras fijamente a los ojos.
—Pero ¿no ves, que con estas gafas de culo de vaso no sabrá dónde miro?
—A mí, me dio resultado.
—Claro porque la besaste en la nuca, eso no vale. Yo quiero su boca, quiero hacer como en las películas, separar mucho los labios, sacar la lengua…
—¡Para! ¡frena! ¿La lengua? ¿Pero tú sabes lo que dices? ¿Y sentir el tacto frío de sus brackets? Puajj
ATAJOS, Rafa Olivares
Don Melquíades demostró la menor distancia entre dos puntos, avalada por un tal Pitágoras. Pero toda regla tiene su excepción, avalada por el tío Carlos que se servía una gamba más aunque tocáramos a tres por cabeza. En el patio, Lenita, la pelirroja que nos llevaba a todos locos, se encontraba en la otra punta y Javito se dirigió hacia ella dispuesto a invitarla al cine. Presto, le mandé idéntica propuesta en un whatsapp que viajó hasta el satélite, de allí a su móvil y volvió con su respuesta afirmativa. Total unos veinte mil kilómetros. Javito aún no había llegado.
BUENA ESPERANZA, Sergi Cambrils
En tu caso, la ternura aflora con los errores, no te preocupes. Te has equivocado y ya está. No le des más vueltas. Sabemos que eres buen tipo y no lo has hecho con intención de ofenderla. Pero, al decirle convencido: «enhorabuena Esperanza, ¿de cuántos meses estás?», pues, claro, ella se ha disgustado. La barriga de nuestra querida compañera lo único que engendra son los suculentos almuerzos mañaneros que nos damos en la tasca del Facundo. Las chungas de verdad son esas arpías que le hacen la rosca por delante y van contando ese bulo de mal gusto por detrás.
CUENTA ATRÁS, Pilar Alejos
Tenía las horas contadas. Lo descubrió al despertar cuando la llamó y le respondió el silencio. Desde ese momento tuvo la certeza que había comenzado su cuenta atrás.
Inmóvil, acurrucado en posición fetal, dejó de alimentarse y abandonó su higiene. Se quedó tan solo... Perdió la noción del tiempo, del día y de la noche. La oscuridad apagó su luz y enmudecieron sus palabras al no tener con quién compartirlas.
Abatido, permaneció sobre la cama, cerró los ojos y lágrimas de amor inundaron su rostro. La abrazó sin miedo. Cuando lo envolvió el frío de su cuerpo se dejó llevar…
OPORTUNIDADES, Lola Sanabria
Cuando llegué a la estación, el tren ya había partido. Me senté en el banco, debajo del reloj, mudo y estático, anclado al muro. Después del hundimiento, sin saber cuántas lunas, soles, vientos, tormentas y calmas chichas habían transcurrido, recompuse y ordené la situación en la que me encontraba. En el suelo y cercana a mi pie, la maleta pequeña. Hice repaso de su contenido: poca cosa pero la justa para comenzar. Me levanté, entré en la sala de venta de billetes, me acerqué a la ventanilla y pregunté al empleado cuánto tendría que esperar para subirme al siguiente tren