« ¡QUÉ DIFÍCIL ES PARAR DE REÍR! | Portada del Blog | ANTES DE MARCHAR, EL AMOR NOS VA AVISANDO POCO A POCO. A VECES. »

DE CUANDO LA GENÉTICA Y LA EDUCACIÓN CULTURAL MANDAN

    sábado 17.feb.2018    por Rosa Gil    0 Comentarios

 Muchísimas felicidades a Alberto Moreno por su relato ganador "Cinco segundos, cinco mil años". Y aplausos a los 5 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 17 FEBRER 2018

GANADOR:

CINCO SEGUNDOS, CINCO MIL AÑOS, Alberto Moreno

Que todo vuelva a ser como antes, como hace cinco segundos, cuando aún estaba cerrado el cajón de los cubiertos y Sergio dormía plácidamente en su cuna. Como antes de que corrieras como una loca a intentar llamar por teléfono, y yo recordara de nuevo que no estabas en casa cuando he llegado. O antes aún, cuando no mirabas a otros por la calle, ni tenías móvil. O como antes, incluso, de conocerte, cuando yo disfrutaba con mis amigos diciendo aquellas cosas a las chicas. Esas mismas que oía decir a mi padre y a sus amigos, mientras mamá callaba.

FINALISTAS:

CALMA CHICHA, Rafa Olivares

Desde la terraza del ático, Ireneo Ripalda, presidente de la Comunidad de Propietarios del número 12 de la calle Ventresca, vio cómo el edificio zarpaba con rumbo noroeste a velocidad de quince nudos. Dos días después, fondeaba frente a las islas Chafardinas y en la primera junta de vecinos se debatió sobre el color de los toldos más adecuado a la nueva ubicación, sobre la propuesta de repulsa hacia el régimen déspota de Fangolandia y sobre las habituales quejas de la vecina del quinto derecha respecto de la del tercero centro. Ireneo levantó la sesión sin acuerdo ninguno, como siempre.

DIANA, Mikel Aboitiz

Tras una noche de copas Cupido erró el tiro, adjudicándole un inspector de Hacienda. El funcionario se quedó dormido sin descubrir el Paraíso donde ella guardaba sus cuentas más secretas. El siguiente saetazo acertó en un periodista, un terrorista de la pluma, que explotó antes de tiempo en los baños de la discoteca. Ahí lo dejó, enmadejado en el papel higiénico.

Desde entonces no ahorró esfuerzos hasta neutralizar a Cupido maniatándolo a su cama. Lograrlo fue empresa de dioses, pero mereció la pena quedar a cubierto de sus desatinos y disfrutar a solas cada noche pellizcándole las alas.

ETERNIDAD, Lola Sanabria

María nace cada noche, cuando en las calles brotan bodoques de luz y en el cielo se asoman estrellas entre jirones. Le gusta subir al edificio más alto de la ciudad y contemplar el bullicio de las grandes arterias. Jóvenes insolentes que se creen inmortales y viven al límite. Los ama. Son como ella. Se compadece por los sintecho que acurrucan su desgracia bajo cartones. Así que, aunque le repugne, espera a que el chófer de una limousine detenga el vehículo y abra la puerta, para lanzarse sobre el ricachón que salga y clavarle los colmillos en su sucia garganta.

VIDA VIRTUAL, Javier Goñi

La sociedad se ha enganchado a un nuevo videojuego. El primer paso es elegir el avatar en el centro genético: ojos verdes, pelo oscuro, un metro ochenta…; después comienza la aventura. Consiste en completar misiones: alimentarlo, enseñarle a hablar, etc. Así vas avanzando de nivel, cada cual más difícil: infancia, adolescencia, juventud. La finalidad es mantenerlo sano y salvo y proporcionarle lecciones de vida para que pueda sobrevivir de manera autónoma cuando acabe el tutelaje. Cuanto más grado de independencia adquiere, más puntuación obtienes al finalizar. Parece un tamagotchi, pero es la vida real y nuestro hijo es el avatar. 

SEÑALES, Javier Puchades

Los rincones de la casa están llenos de cicatrices. En la habitación de las niñas, sobre la pared, quedan sus marcas. María nunca alcanzó la altura de la ventana, no quiso crecer cuando Marta se marchó por ella. Desde entonces, mi mujer se fue también, primero del trabajo, luego poco a poco de la vida. Su silencio permanece acurrucado sobre el desnudo somier de nuestro dormitorio. Y en el comedor, cuando el sol irrumpe al atardecer a través de los agujeros de las persianas, las motas de polvo aún dibujan sobre el suelo la sombra de mi último aliento balanceándose​.​

Rosa Gil   17.feb.2018 16:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios