« LA PÉRDIDA DE LA NIÑEZ | Portada del Blog | INMUNIDAD PARA EL "ARTE" DEL PISOTEO »

Toda conducta conlleva una respuesta

    sábado 7.abr.2018    por Rosa Gil    0 Comentarios

Felicidades a Ángel Saiz Mora por su relato ganador "Acción, Reacción" y felicidades a los 4 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 7 ABRIL 2018

GANADOR:

ACCIÓN, REACCIÓN, Ángel Saiz Mora

Los pequeños, habituados a los simulacros de evacuación, abandonaban el colegio en perfecto orden. La profesora que les había dirigido protegió a la última niña con su cuerpo. Un disparo en la espalda sumó su destino al del resto de docentes que yacían por los pasillos. Los equipos de intervención de la policía no tuvieron miramientos con el peligroso tirador.

El padre de la muchacha rompió el cordón de seguridad y abrazó a su hija en la calle. Sus lágrimas de alivio se mezclaron con otras tras reconocer al adolescente abatido, a quien horas antes vendió un fusil de asalto.

FINALISTAS:

PRINCESA, Alberto Jesús Vargas 

De niña se creyó nacida para ser princesa Disney como la de los cuentos que la hacían soñar. Con el tiempo fue mitad Cenicienta de suburbio que nunca iría al baile y mitad Blancanieves sin enanitos ni bosques, pero con un par de hijos “ninis” y un marido que ni tampoco. Harta y dispuesta a cumplir su amenaza de coger la puerta y largarse con lo puesto, abrió el arcón de los congelados y se hizo un hueco dentro, aspirando al trono del lejano reino de los hielos, donde hibernan los que esperan tiempos mejores junto al mismísimo Walt Disney.

SALTO DE LÍNEA, Paloma Hidalgo Díez

Las líneas de la mano mienten a veces, me dijo paseando. La miré con asombro, y ella, estirándose como una garza, me contó que moriría pronto. Mi mano tembló al contacto con la suya, cuando decidió leérmela. A viejo, tú tampoco vas a llegar, exclamó sin mirarme, mientras la tarde hacía las maletas, y el fresco de la noche serpenteaba sobre mi espalda. Ni a rico. Podrías ser feliz.  Pero ya te lo he dicho, a veces mienten. Después me lanzó un beso. Ese que he encontrado hoy al borde del estanque, donde estaba mirando los cisnes con mi hijo.

 

SONÁMBULA, Rosy Val 

Como una autómata se dirige a la cocina; lo encuentra apoyado en la mesa. Harta de renuncias coge el cuchillo y lo introduce hasta el fondo. La roja jalea salpica su cuello, resbala caliente por sus pechos. Vuelve a la cama. En el suelo, el tarro vacío de mermelada.

Se despierta; no está a su lado. Lo descubre en la cocina… Limpia el charco y el cuchillo. Apila los abusos y vejaciones, su último «foca», las lágrimas, el miedo, las ganas de morirse, y lo enrolla todo en una manta. La tira por ese terraplén, desconocido, de tan difícil acceso. 

 

TIEMPOS DE LUCHA, Juan Carlos Ferrer

Qué fue de Benito, el primero en bajarse del autobús  en el puente y sentarse en el asfalto. De Ángel, apaleado  en aquellos lúgubres sótanos,   o de Fermín, con su maravillosa letra de imprenta, construyendo pancartas de tela   blanca, como banderas de libertad. Donde andará Macarena, se debería poner su nombre al  colegio del barrio,  por el  que tanto luchó. Recuerdo perfectamente a Isidro, gritando por una sanidad pública en  calles de tierra y descampados.  Las huelgas en la fábrica y ese compañerismo que nunca volvió  a ser  igual.  Aquellos días fríos con  sol y palabras auténticas desde el corazón. 

Rosa Gil    7.abr.2018 16:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios