Inicio | Hay que sentarse a mirar esto »

Los nervios hacen que no te acuerdes ni de comer

Se cumplen tres días de la 99 edición del Tour de Francia y lo más destacable a mi juicio es que hemos visto tres victorias de tres grandes especialistas.

Peloton_tour

Fabian Cancellara es uno de los mayores especialistas en la lucha contra el crono y se apuntó el prólogo de Lieja como ya hiciera en 2004. Peter Sagan se está saliendo esta temporada y ha ganado en el repecho de Seraing. Y por último, Mark Cavendish que ha sido el más rápido en el primer sprint masivo del Tour por delante de Greipel y Goss, como ya hiciera en el Mundial en Ruta de Copenhague (aunque en aquella ocasión Goss fue segundo y Greipel tercero).

Es lo que tiene el Tour de Francia, que ganan los más grandes.

Sé que el aficionado español echa en falta a los ciclistas de casa en lo más alto de las clasificaciones del Tour pero creo que hay que tener paciencia y hay que ahorrarse las críticas. Hemos visto como se ha criticado a Fernando Torres o a Del Bosque durante los primeros días de la Eurocopa y mira cómo ha acabado al final la historia.

Tenemos que tener confianza en nuestros ciclistas principalmente por la calidad que poseen.

En estas etapas hay que ir con mucha prudencia. Son etapas de mucho desgaste. Recuerdo el Tour que disputé en 2004 y no me olvido de esos primeros días en los que acababas la etapa y estabas completamente fundido.

Llegabas fundido no por el desgaste físico sino por culpa del estrés que se sufre encima de la bicicleta. Pedales das, y la bici la lanzas, pero llegas al hotel hecho polvo. Hay tanta tensión por estar bien colocado que se te olvida comer y pierdes peso sin darte ni cuenta.

Por la tele no se nota pero son etapas muy duras y hay detalles que si no los cuidas, te cuesta un Tour.

P.D: Me estreno en este pequeño espacio y espero estar con vosotros de aquí hasta París. Será un placer contar lo que me viene a la cabeza durante el Tour a través de RTVE.es y espero impaciente leer todos vuestros comentarios.

12 Comentarios

¡Eres un auténtico crack, Penkas!

Hola Pablo.
Me gustaria saber,si es posible,que dieras datos de tu velocímetro,en una etapa como la de hoy.(vel. max. desnivel acumulado,pulsaciones max..).Creo que son datos que ilustran un poco mas,eso que comentas sobre las etapas "tranquilas"...gracias y mucha suerte en esa etapa que tendrás marcada.

Un auténtico lujazo poder leerte Pablo, seguiremos todas tus entradas en el blog. Para mi heres un auténtico heroe del pedal, todo un CICLISTA en mayúsculas. Una pena que no hayas podido correr este Tour. Te veremos en la Vuelta, no?
Y me uno a lo que comenta Israel, sería genial que nos contases anecdotas, o tu visión desde dentro del pelotón de cada etapa.
Un saludo!

PABLO LASTRAS! Esto si que es una gran noticia! Ojalá escribas todos los días. Nadie como un profesional en activo para resumir lo que se vive en estas etapas del tour. Narración impresionante!

Te leeré todos los días crack! Suerte con la recuperación!

Don Pablo en la bici , un señorón que siempre estaba al tanto de sus compañeros, en hora buena en estos comentarios del Tour.

Buenas, que agradable es escuchar los comentarios de un profesional de este deporte que sabe que es sufrir al limite. Estoy con Israel en que seria muy curioso que dieras datos , como pulsaciones y velocidades que se asumen en estas etapas , para que vieramos q no son tan tranquilitas como parecen. Aunque quien sale en bici sabe que si vas en grupo nunca hay dia totalmente tranquilo.
salut.

Estimadísimo Don Pablo! Es un placer verte sobre la bici y ahora poder tener tus comentarios será sumamente interesante. Te escribo desde Tucumán, Argentina. Donde tienes grandes seguidores, dado que por aquí nos gustan aquellos gladiadores de la ruta como tu. Un verdadero Caballero, esperamos que el próximo Tour de San Luis vengas a disputarlo el 2013. Así te conocemos personalmente.
Saludos cordiales.

Es la mejor noticia pues seguro que Pablo nos enseña bastante sobre el tour,eres un crak dentro y fuera de la carretera y ademas vales para ello mucha suerte con la recuperación y de nuevo a competir un abrazo Pablo.

Grande Lastras!

Un placer leerte por aquí. Yo también creo que hay que esperar un poco para ver a los españoles, pero echo mucho en falta a Contador y Schleck.

Dicen que favorecerá el espectáculo... creo que el Tour del año pasado fue muy bonito aunque los Schleck no se atreviesen a atacar.


Saludos desde mi blog. Os dejo un enlace a mi primera entrada de este Tour: http://paseomelancolicos.blogspot.com.es/2012/07/tour-de-france-2012.html

Hola Pablo,que lujo tenerte de comentarista.

Parece que falta emocion...sin verte a ti y a Conta.
Un saludo desde EL YANTAR DE GREDOS!!!

dani

¡Que vuelva Amar en Tiempos Revueltos a la 1ª ya!

Buenas tardes a los dos pregunta para Perico, las bicicletas de cuando corrias tú a la epoca tuya son muy diferentes. gracias. Miriam

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pablo Lastras, Team Movistar


Pablo Lastras es el símbolo del equipo Movistar. Uno de los grandes nombres del pelotón español, es también uno de los poquísimos corredores que ha ganado etapas en Giro, Tour y Vuelta a España. Este año, Lastras comenta el Tour de Francia para RTVE.es aportando su sabiduría y su conocimiento de las carreras más exigentes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Archivos